El Marketing Digital para Restaurantes es una asignatura obligatoria para el restaurante o establecimiento que desee contar con un flujo de clientes todo el año. Es de esas materias que a menudo algunos propietarios no desean ni oir hablar,.. son los mismos que luego se sorprenden al ver como otros que acaban de llegar no paran de atraer nuevos clientes y opiniones positivas.

Los restaurantes pueden llegar a ser negocios realmente complicados debido a la alta competencia o estacionalidad que deben soportar. Cualquier despiste en el servicio puede causar graves daños en la reputación digital, y si no se tiene la visibilidad y la reputación digital controlada se corre el riesgo de caer al abismo y no saber ni siquiera la razón.

Pero ¿realmente se preocupan por cuidar su visibilidad digital?

Tener en cuenta la visibilidad digital de tu restaurante es vital para el futuro de tu negocio. En la actualidad cada vez más usuarios, sobre todo los viajeros, turistas y aquellos que usan el móvil para todo, recurren a Internet para buscar restaurantes o para interesarse por uno en concreto, con lo cual si tu negocio no se encuentra en la red, y con una buena reputación, a efectos prácticos es como si fueras invisible pues solamente podrán saber de ti quienes pasen por delante del local.

food-white-crowd-business-door

¿Cómo aumentar los clientes de tu restaurante a través del marketing digital?

Estar en Internet no significa solamente tener una página web. De hecho muchos establecimientos podría ahorrárselas, solo es cuestión de equilibrio en el gasto. Obviamente es muy recomendable contar con ella.. ya no solo por las visitas.. que eso está muy bien.. si no porque ayuda notablemente en la visibilidad online.

La clave está en diseñar una estrategia en la que podamos integrar la parte productiva realizada en el salón y en al cocina (servicio, calidad, satisfacción del cliente) con la parte comunicativa y de reputación, de manera que podamos tener en cuenta tanto los elementos online como offline. Por eso, hoy te queremos presentar una de las mejores técnicas que debes, sí o sí, implementar dentro de tu estrategia de Marketing Digital para tu restaurante, y de la mano, nada más y nada menos, que del Gigante de Internet: Google…

¿Qué es Google “My Business” para Restaurantes?

Google “My Business” te permite gestionar, a través de un panel de control único, el perfil de una empresa o de tu restaurante en Google Maps y en Google Plus Local.

Es decir, Google My Business para Restaurantes es la herramienta idónea para el negocio que intenta destacarse en las búsquedas en un área geográfica concreta, o sea, tu restaurante, cervecería, cafetería, coctelería, etc.

Mira esto:

Si buscas “Restaurantes en Cali”:

Google My Bussines - Restaurantes Cali Colombia

Google te ofrece un listado con direcciones, teléfono, horario de apertura, evaluaciones, imagen e incluso ubicación en el mapa. Es, decir, toda información que buscabas, sin necesidad de tener que ir a la web.

Si además tienes página de Google +, te aparecería el acceso a la página de Google+ del restaurante.

Es decir, que Google My Business te ayuda a combinar tu presencia física con tu presencia digital para conseguir más clientes locales.

¿Cómo?

Por defecto, los robots de búsqueda de Google siempre te mostrarán los resultados de las localidades más próximas a ti, a menos que tú indiques lo contrario.

Cuanto más contenido hayas generado digitalmente, más fácil le va a resultar a Google encontrarte.

Es decir, que si tú y tu equipo se esfuerzan por publicar en redes sociales, escribir con frecuencia en su Blog, contestar a los comentarios y evaluaciones de sus clientes, etc… Google tiene mucho material para poder localizarte inmediatamente. En otras palabras, si le ayudas a Google, Google le ayuda a tu Restaurante

Por eso, es tan importante que publiques frecuentemente, y que publiques con calidad.

Es decir, que lo que te interesa es crear todo tipo de contenido que sea altamente relevante y específico para la ubicación del comensal que busca una restaurante en tu ciudad.

Cuanto más contenido “geolocalizado” le proporciones a Google, del tipo que sea (escrito, en vídeo, imágenes, en redes, etc..), mejor te vas a posicionar en esa búsqueda efectuada por el usuario local (el que a ti te interesa).

Google Marketing para Restaurantes

¿Cómo lograr que Google le consiga los clientes, los lleve a su restaurante, los conecte, los retenga fidelizándolos para que vuelvan y le garantice el proceso…?

…Participando EN VIVO en el Master Class MODALIDAD VIRTUAL “Google Marketing Para Restaurantes” el próximo Jueves 6 de Abril en su computador y/o dispositivo móvil conectado a Internet desde cualquier parte del mundo…”

Aprenda toda la Estrategia y la Táctica, para implementar inmediatamente…

APRENDERÁ EN EL EVENTO

  • Cómo indexar el restaurante en el nuevo ecosistema de Google.
  • Cómo crear la ficha técnica y verificar el restaurante en la red de Google.
  • Cómo indexar su restaurante en todos los resultados de la red de Google.
  • Cómo atraer nuevos clientes a su restaurante con la ficha técnica.
  • Cómo conectar los clientes que llegan a su restaurante con Google.
  • Cómo retener los clientes de su restaurante fidelizándolos con Google.
  • Cómo ganar visibilidad en el ecosistema de Google para resraurantes.
  • Cómo ganar exposición en el ecosistema de Google para restaurantes.
  • Cómo gestionar la marca del restaurante y ganar reputación en Google.
  • Y mucho más…

CUPOS LIMITADOS, ¡RESERVE EL SUYO YA MISMO!

 

Imagen: Designed by Freepik

 

Escríbame