Potencia tu Presencia Online: Herramientas de Gestión de Redes Sociales

enero 22, 2024

Divi Theme
Divi Theme

¿Cómo asegurarse de mantenerse actualizado con todas las tareas de marketing en redes sociales?

Independientemente de si es un creador, está construyendo una marca personal o gestionando cuentas de redes sociales empresariales, hay muchos aspectos a considerar: desde la creación y publicación de contenido hasta el análisis y la elaboración de informes, constituye un trabajo a tiempo completo.

Afortunadamente, existen numerosas herramientas de gestión de medios sociales que pueden optimizar sus flujos de trabajo, ahorrar tiempo y garantizar que sus contenidos lleguen al público adecuado en el momento oportuno.

Ante la abundancia de opciones, surge la pregunta: ¿Cómo decidir qué producto utilizar?

Aquí es donde entra esta guía. A continuación, encontrará una extensa revisión de algunas de las mejores herramientas de gestión de redes sociales, dividida en dos secciones:

1. Herramientas más apropiadas para creadores y pequeñas y medianas empresas.
2. Herramientas más adecuadas para empresas.

Es importante destacar que hay flexibilidad en estas categorías; una herramienta de la segunda lista podría ser beneficiosa para una pequeña o mediana empresa, y viceversa.

Este resumen de software de gestión de redes sociales no sigue un orden específico, ya que todas son excepcionales a su manera. Si tiene una razón específica por la que le encanta una herramienta y no la he mencionado, no dude en compartirla en la sección de comentarios para contribuir a la comprensión de ese software por parte de otros.

¿Está preparado para profundizar en estas opciones?

Descargo de responsabilidad: Este post contiene algunos enlaces de afiliados, lo que significa que gano una pequeña comisión si usted compra los productos que recomiendo.

Herramientas de gestión de redes sociales para creadores y pequeñas y medianas empresas

1. Búfer

Precio: Plan gratuito para siempre para hasta 3 canales. Los planes de pago empiezan en 6 dólares al mes por canal con una prueba gratuita de 14 días.

HubSpot CRM

Buffer es una plataforma de gestión de redes sociales intuitiva y optimizada en la que confían las pequeñas empresas y los creadores individuales para ayudar a impulsar un compromiso y un crecimiento significativos en las redes sociales.

Desde Buffer, puede gestionar todos los aspectos de sus redes sociales desde un único panel de control.

Como Bufferoo, definitivamente soy parcial. Pero he trabajado como gestor de redes sociales y creador durante muchos años (¡más de los que me gustaría admitir!), y he dado vueltas a la manzana en lo que se refiere a herramientas de medios sociales. Pase lo que pase, sigo volviendo a Buffer.

Veamos más de cerca por qué:

Publicación + programación

Soporta búfer programación de una gran cantidad de plataformas de medios sociales, incluyendo:

Hostinger

Con las herramientas de programación de publicaciones de Buffer, puede programar publicaciones para que se publiquen a horas específicas e incluso realizar publicaciones cruzadas en varios perfiles de redes sociales simultáneamente.

Buffer cuenta con un sólido calendario de redes sociales para ayudarle a planificar su contenido en todos sus canales, con una práctica función de arrastrar y soltar que le permite reprogramar las publicaciones. (Eche un vistazo a cómo creé mi calendario de contenidos para redes sociales desde cero con Buffer).

Hay algunas otras características ingeniosas que pueden ayudar a reducir su tiempo de creación de contenidos, como:

  • Buffer’s Gestor de hashtags, donde puede guardar múltiples combinaciones de hashtags para diferentes canales
  • Un asistente de inteligencia artificial inteligente para las redes sociales (¡más información a continuación!)
  • Un primer comentario programado para Instagram y Linkedin (próximamente) que se publica con su post (excelente para hashtags y enlaces)

Todas estas funciones eliminan el trabajo administrativo de planificar y publicar sus contenidos para que pueda centrarse en lo divertido: crear contenidos.

He podido publicar de forma consistente durante los últimos cinco meses. Probablemente ahorro más de 4 horas al mes utilizando Buffer.

Erik Berglund, Fundador

Compromiso

Responder con atención a sus comentarios en las redes sociales es esencial para conseguir seguidores comprometidos. Puede ayudarle a crear relaciones auténticas y significativas con sus seguidores, además de impulsar el alcance de la publicación que obtuvo ese compromiso en primer lugar.

Pero estar al tanto de todo ese compromiso es difícil, sobre todo a medida que crecen sus seguidores. social media engagement entran las herramientas.

Buffer pone a la superficie todos los comentarios de su página de Facebook e Instagram en un único lugar para que pueda responder a ellos directamente en la plataforma.

Incluso marcará los comentarios que más necesiten su atención -como las preguntas o los que tengan un sentimiento negativo- o señalará los comentarios de clientes potenciales.

Analítica

Seguro, usted puede obtener un montón de números en sus plataformas de medios sociales de elección. Pero, ¿qué significan realmente? Análisis de Buffer le ayudarán a dar sentido a la gran cantidad de métricas disponibles en todos los canales para sacar conclusiones, y así poder actuar.

Te Recomiendo  Maximiza la Promoción de tu Negocio con LinkedIn

Encontrará respuestas a preguntas como

Y muchas más.

También podrá obtener información demográfica en profundidad sobre su audiencia, además de generar informes personalizados que podrá descargar y compartir (algo esencial en el marketing de contenidos).

Buffer me ha ayudado a aumentar mis seguidores en mis cuentas de LinkedIn y Twitter hasta superar los 5.300 seguidores.

Adriana Hemzacek, Director de Marketing

Páginas de destino sencillas

Página de inicio de Buffer es una herramienta versátil que puede funcionar como enlace en biografía o incluso como micrositio o página de aterrizaje para usted o su empresa.

Dispone de un montón de bonitas plantillas y opciones de personalización, para que pueda asegurarse de que su página coincide con el estilo de su marca – o simplemente le apetezca suya.

Incluye iconos para todos sus perfiles de redes sociales e imágenes, incrusta vídeos de YouTube, añade listas de reproducción de Spotify y mucho más.

También podrá hacer un seguimiento de todas las visitas a su página, además de los clics en enlaces específicos.

Ideas

Si usted era como yo antes de Buffer, actualmente tiene 345 notas sin categorizar en su teléfono, 13 trozos de papel, una hoja de cálculo olvidada y una servilleta vieja donde anota sus ideas de contenido.

La inspiración brota en momentos aleatorios, y es estupendo que guarde todas esas ideas, pero mantenerlas en un lugar que sea hecho a medida para esta tarea cambiará el juego.

En Crear espacio en Buffer, puede almacenar todos esos pensamientos aleatorios, borradores, enlaces, inspiración y mucho más en un solo lugar. La aplicación móvil de Buffer (tanto en iOS y Android) y extensión del navegador facilitan esta tarea sobre la marcha. A partir de ahí, puede organizar y categorizar su contenido con etiquetas codificadas por colores, añadir medios e incluso convertirlos directamente en borradores para todos sus canales sociales.

Asistente de IA

Crear contenido para múltiples plataformas a diario puede pasar factura – pero Buffer’s asistente inteligente de inteligencia artificial para redes sociales puede ayudar a aligerar la carga.

Desde la creación de posts desde cero hasta la reutilización de sus contenidos con mejor rendimiento para otras plataformas, le ayudará a crear más, más rápido.

Incluso puede darle una vuelta con nuestro Creador gratuito de publicaciones en redes sociales – no es necesario registrarse.

El valor único de Buffer

Hemos escuchado a nuestros clientes que les encanta lo limpias e intuitivas que son nuestras herramientas, lo amable y puntual que es nuestro servicio de atención al cliente y lo útil que resulta nuestro contenido.

¿Quiere una reseña independiente de Buffer? Esto es lo que nuestra G2 y Capterra dicen las críticas.

💡

Una vez que haya investigado todas sus opciones, y si cree que Buffer puede adaptarse a sus necesidades, nos encantaría que lo probara y viera la diferencia que puede suponer para la gestión de sus redes sociales. Empiece aquí.

2. Hootsuite

herramientas de gestión de redes sociales: Hootsuite

Precio: Los planes de pago empiezan en 99 $ al mes, con una prueba gratuita de 30 días.

Hootsuite es una plataforma todo en uno que le permite seleccionar y programar contenido, medir sus métricas sociales, publicar anuncios en redes sociales y más.

Valor único: Hay varias cosas que la gente adora de Hootsuite: poder supervisar su presencia en las redes sociales a través de múltiples cuentas y palabras clave, conectar con más de 35 redes sociales y programar en bloque las publicaciones en las redes sociales.

3. Sprout Social

buffer vs sprout social

Precio: Los planes de pago empiezan en 259 $ por usuario y mes con una prueba de 30 días.

Como Hootsuite, Sprout Social combina varias herramientas de medios sociales en una sola plataforma, desde la programación de medios sociales hasta la supervisión de medios sociales, pasando por su herramienta de análisis para mejorar los informes.

Sprout Social es una de las pocas herramientas de gestión de redes sociales que ofrece funciones de gestión de las relaciones con los clientes (CRM).

Valor único: El elogio más común que he oído sobre Sprout Social son sus informes. Conozco a responsables de redes sociales que encontraron los informes tan atractivos visualmente que los descargaban y los enviaban a sus directivos o clientes sin editarlos.

4. Agorapulse

mejores herramientas de gestión de redes sociales

Precio: Los planes comienzan en 49 $ por usuario y mes.

Al igual que las plataformas de gestión de redes sociales mencionadas anteriormente, Agorapulse es una plataforma de programación de redes sociales todo en uno con funciones de programación, respuesta e informes.

Valor único: Agorapulse cuenta con varias funciones únicas, como el análisis de la competencia y la escucha social.

5. Sendible

mejores herramientas de gestión de redes sociales

Precio: Los planes comienzan en 29 dólares al mes con una prueba gratuita de 14 días

Sendible es una herramienta de gestión de redes sociales creada específicamente para agencias con varios clientes. Además de la mayoría de las funciones que ofrecen las herramientas de gestión de redes sociales, Sendible permite a los usuarios crear paneles personalizables según su marca para atraer a nuevos clientes.

Valor único: Sendible cuenta con integraciones impresionantes, como la Canva editor gráfico, búsqueda de imágenes libres de derechos y búsqueda en YouTube. También proporciona cierta automatización para quienes deseen ahorrar tiempo en tareas repetitivas.

6. eClincher

mejores herramientas de gestión de redes sociales

Precio: Los planes empiezan en 65 dólares al mes con una prueba gratuita de 14 días

Como la mayoría de las herramientas de gestión de redes sociales, eClincher le permite programar y publicar posts, responder a mensajes sociales a través de su bandeja de entrada social y analizar el rendimiento de sus redes sociales.

Te Recomiendo  Top Constructores de Páginas de Aterrizaje para 2024

Valor único: eClincher se diferencia de otras herramientas porque le permite autopublicar con colas inteligentes y fuentes RSS, dispone de una biblioteca multimedia para sus imágenes y le permite buscar personas influyentes en las redes sociales.

7. Social Pilot

herramientas de gestión de redes sociales

Precio: Los planes comienzan en 25 dólares al mes con una prueba gratuita de 14 días

Me gusta cómo Social Pilot integra muchas herramientas de gestión de redes sociales (como la programación y el análisis, pero no la supervisión) en un sencillo panel de control y lo ofrece a precios asequibles. Gracias a su función de gestión de clientes, creo que es ideal para agencias con varios miembros de equipo y varios clientes.

Valor único: Social Pilot recopila y sugiere contenidos de varios sectores (como la tecnología, la educación y la salud y el fitness), lo que resulta estupendo si desea encontrar fácilmente contenidos relevantes. Otra característica valiosa son sus informes de marca blanca, especialmente prácticos para las agencias.

8. CoSchedule

 herramientas de gestión de redes sociales

Precio: Plan gratuito, con planes de pago a partir de 19 dólares por usuario al mes.

CoSchedule hace una promesa sencilla: tiene el mejor calendario de marketing. Sus precios así lo reflejan: el acceso básico al calendario es gratuito; los usuarios que deseen más funciones tendrán que hablar con el equipo de ventas. Con CoSchedule, puede gestionar y colaborar con su equipo para crear publicaciones en redes sociales, contenidos, eventos y tareas.

Valor único: CoSchedule es ideal para los profesionales del marketing de contenidos que desean organizar todos sus proyectos (redes sociales, contenidos, eventos, correos electrónicos, etc.) y fomentar la colaboración en equipo en un solo lugar. Su función ReQueue le ayuda a encontrar automáticamente las horas óptimas de publicación y a rellenar los huecos en su calendario de redes sociales con sus mejores publicaciones.

9. MavSocial

herramientas de gestión de redes sociales

Precio: Los planes empiezan en 78 dólares al mes con una prueba gratuita de 14 días

MavSocial es una herramienta de gestión de redes sociales centrada en el contenido visual. También puede gestionar sus anuncios de Facebook con MavSocial con un plan de mayor precio.

Valor único: Además de las funciones habituales (como la programación, la supervisión y la elaboración de informes), MavSocial cuenta con una biblioteca digital en la que puede gestionar, utilizar y editar su material multimedia para sus publicaciones en las redes sociales y un motor de búsqueda en el que puede consultar millones de fotos de archivo. MavSocial también se conecta a Tumblr, algo que no hacen muchas otras herramientas.

10. Crowdfire

gestión de redes sociales pequeña empresa

Precio: Plan gratuito (para diez posts por canal al mes). Los planes de pago para más canales y posts comienzan en 9,99 $ al mes.

Crowdfire ha ido añadiendo nuevas funciones a lo largo de los años. Además de programar contenidos, le permite gestionar su cuenta X/Twitter (seguir y dejar de seguir) y le sugiere artículos para compartir.

Valor único: Crowdfire se diferencia de la mayoría de las herramientas de gestión de redes sociales en que le permite conectar sus blogs, canales de YouTube y tiendas en línea y creará publicaciones en las redes sociales para cada actualización que realice en sus sitios.

11. SocialBee

herramientas de gestión de redes sociales

Precio: Los planes comienzan en 24 dólares al mes con una prueba gratuita de 14 días

Descripción: SocialBee es una herramienta de gestión de redes sociales fácil de usar que promete proporcionarle más clientes potenciales con menos esfuerzo. Sus principales funcionalidades permiten a los usuarios añadir, organizar y compartir contenidos en varios canales sociales desde un único lugar.

Valor único: Una de las características más apreciadas de SocialBee es la posibilidad de reciclar contenidos siempre verdes a la vez que se mantienen frescos mediante el uso de variaciones de post. Puede utilizar SocialBee para publicar de forma coherente a la vez que dispone de una mezcla equilibrada de contenidos en cada categoría. Además, la calidad del soporte es otro activo valorado de SocialBee.

12. Post Planner

herramientas de gestión de redes sociales

Precio: Gratuito para un canal, con planes a partir de 9 dólares al mes.

Post Planner quiere ayudar a los profesionales del marketing en redes sociales con tres tareas fundamentales: encontrar contenidos de alta calidad, planificar el calendario de publicación perfecto y publicar de forma coherente. Se encarga de comisariar y puntuar las sugerencias de contenidos y le permite crear un calendario basado en el tipo de contenido (más información a continuación).

Valor único: Con su herramienta Buscar, Post Planner facilita la búsqueda de contenidos que han demostrado atraer a la gente. Además, en lugar de limitarse a elegir las franjas horarias de su programación (para formar su plan de compartición), puede seleccionar el tipo de contenido para cada franja horaria, y Post Planner rellenará las franjas con el contenido elegido en consecuencia.

13. Tailwind

herramientas de gestión de redes sociales

Precio: Planes a partir de 14,99 $ al mes

Tailwind es una herramienta de gestión de redes sociales para Facebook, Instagram y Pinterest. Además de ayudarle a programar las publicaciones, supervisar las conversaciones y medir los resultados, Tailwind le ofrece recomendaciones para mejorar el rendimiento de su plataforma.

Valor único: Tailwind es ideal para los profesionales del marketing de Pinterest e Instagram, ya que ofrece una serie de funciones específicas para estas plataformas visuales, como la promoción de contenidos y la gestión de contenidos UGC de Instagram.

14. Later

Más tarde

Precio: Los planes comienzan en 16,67 $ al mes con una prueba gratuita de 14 días

Te Recomiendo  Las 5 mejores apps para crear y editar vídeos en línea

A diferencia de la mayoría de las herramientas de gestión de redes sociales, Later se centra principalmente en Instagram (aunque también puede conectar sus perfiles de Pinterest, Facebook y X).

Valor único: El punto fuerte de Later es su calendario visual de contenidos, donde puede arrastrar y soltar imágenes fácilmente para programarlas. También cuenta con una herramienta de enlace gratuita que puede utilizar en su perfil de Instagram para enlazar a un feed de Instagram shoppable o a varios sitios web y entradas de blog.

15. MeetEdgar

Programación de redes sociales MeetEdgar

Precio: Los planes comienzan en 24,91 $ al mes con una prueba gratuita de 7 días

MeetEdgar es una herramienta de programación de redes sociales diseñada para ayudar a los usuarios a racionalizar sus esfuerzos de marketing en redes sociales. Permite a los usuarios programar, curar y automatizar contenidos a través de múltiples canales de medios sociales.

Valor único: El valor de MeetEdgar reside en que se centra en la reutilización de contenidos de medios sociales siempre vigentes. Utilice esta herramienta para elevar su estrategia de marketing y volver a compartir sus contenidos más valiosos de forma automática y sin problemas.

16. Zoho Social

Zoho Social programación social

Precio: Los planes comienzan en 10 dólares al mes con una prueba gratuita de 15 días

Zoho Social es una herramienta de gestión de medios sociales diseñada para ayudar a las empresas y agencias a gestionar su presencia en los medios sociales desde un único panel de control. Ofrece funciones como análisis de medios sociales, programación, supervisión y colaboración en equipo para una gestión eficaz de los medios sociales.

Valor único: Zoho Social se integra con el ecosistema Zoho, permitiendo a los usuarios conectarse con varias herramientas CRM y de marketing digital y gestionar campañas de marketing de forma transversal.

Herramientas de gestión de redes sociales para empresas de nivel empresarial.

Si ninguna de las herramientas anteriores se adapta a sus estrategia de medios sociales puede que necesite algo más completo.

He aquí seis herramientas de gestión de redes sociales diseñadas generalmente para equipos de grandes empresas. La mayoría de estas herramientas no indican sus precios en su sitio web, pero ofrecen demostraciones.

17. Sprinklr

herramientas de gestión de redes sociales

Precio: El autoservicio comienza en 249 dólares al mes, o puede solicitar una demostración para un presupuesto personalizado

El compromiso social es parte del conjunto de productos de Sprinklr para ayudar a las empresas a conectarse y atender a sus clientes a través de cualquier canal a escala. Permite a los equipos empresariales colaborar de forma eficaz y llegar, escuchar e interactuar con los clientes en más de 25 canales sociales.

18. Oktopost

herramientas de gestión de redes sociales

Oktopost es una plataforma de gestión de medios sociales dirigida a los profesionales del marketing B2B que desean generar clientes potenciales a través de los medios sociales y cuantificar el valor empresarial de sus esfuerzos en los medios sociales. Oktopost cuenta con todas las herramientas que la mayoría de los profesionales del marketing B2B podrían desear, desde la gestión de los medios sociales hasta la promoción y la defensa de los empleados. Para saber más, reserve una demostración con su equipo.

19. Brandwatch

gestión de redes sociales empresariales

Anteriormente Falcon.io, Brandwatch. La herramienta de gestión de redes sociales de Brandwatch combina todo lo que los profesionales del marketing en redes sociales podrían necesitar en una sola plataforma: gestión de redes sociales, compromiso y análisis, gestión de la experiencia del cliente y creador de páginas de destino DIY. Puede ponerse en contacto con el equipo a través de reservar una demostración.

20. HubSpot

gestión de redes sociales empresariales

Precio: Los precios oscilan entre los 20 dólares mensuales de un plan básico y los 3.600 dólares mensuales de los planes para empresas

Herramientas de gestión de redes sociales de HubSpot forman parte de su plataforma de marketing todo en uno. Como HubSpot integra todos sus esfuerzos de marketing (como redes sociales, correo electrónico, SEO y CRM) en una única plataforma, puede comparar fácilmente sus resultados en todos sus canales de marketing y medir su ROI social. Puede obtener una demostración completa de la suite de marketing de Hubspot aquí.

21. Khoros

herramientas de gestión de redes sociales

Khoros (antes Spredfast) es un software de redes sociales utilizado por algunas de las mayores empresas del mundo para gestionar todos los aspectos de sus redes sociales. También ofrecen una herramienta para ayudar a las empresas a crear comunidades.

22. Reputation

La suite de marketing en redes sociales más impresionante del mundo

herramientas de gestión de redes sociales

Reputation (antes NUVI) proporciona visualización de datos en tiempo real y perspectivas de los medios sociales para ayudarle a decidir su estrategia en los medios sociales. También le proporciona las herramientas para publicar y participar en los medios sociales de forma eficaz.

¿Cuál es tu herramienta de gestión de redes sociales preferida?

Las herramientas de gestión de medios sociales vienen en todas las formas y tamaños, y lo que más le convenga depende de su objetivos de las redes sociales y necesidades. Espero haber mencionado al menos una herramienta que pueda satisfacer sus necesidades.

Si su herramienta favorita está en la lista, me encantaría saber qué le gusta de ella. Si he pasado por alto su herramienta favorita (¡lo siento!), deje un comentario a continuación y comparta por qué le encanta.

 

Fuente

Luis Salamanca

Escrito por Luis Salamanca

Además de un SER decidido a dar lo mejor mi, logro que más pequeños empresarios y dueños de negocios locales hagan un mejor uso de las Herramientas Digitales que nos ofrece Internet, para alcanzar mejores niveles de Rentabilidad y Productividad en sus actividades profesionales y personales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados sobre Potencia tu Presencia Online: Herramientas de Gestión de Redes Sociales

¡Vamos a trabajar juntos!

Y hagamos crecer tu negocio o emprendimiento

Contáctame