Las 19 mejores plataformas IA para diversas necesidades en su empresa

Si has tenido la oportunidad de utilizar herramientas de IA generativa, es probable que hayas experimentado de primera mano la eficiencia con la que pueden acelerarse diversas tareas en cuestión de segundos.

Divi Theme

Las plataformas de inteligencia artificial apropiadas no solo optimizan el tiempo, sino que también actúan como un puente que acorta la brecha entre los algoritmos de vanguardia y las aplicaciones del mundo real. Estas plataformas permiten a los sistemas de IA emular procesos humanos, tales como el razonamiento, el aprendizaje y, sorprendentemente, la inteligencia social.

No obstante, en un mercado saturado con numerosas opciones de plataformas de IA, los minutos que ahorras al utilizar ChatGPT pueden fácilmente convertirse en horas dedicadas a la investigación sobre cuáles plataformas y funciones de IA son las más adecuadas para tus necesidades.

En esta publicación, nos proponemos asistirte destacando 19 destacadas plataformas de inteligencia artificial, organizadas en categorías específicas:

Descargo de responsabilidad: Este post contiene algunos enlaces de afiliados, lo que significa que gano una pequeña comisión si usted compra los productos que recomiendo.

Las mejores plataformas de IA para profesionales del marketing

HubSpot AI

HubSpot AI

Empieza a utilizar HubSpot AI. HubSpot Marketing Hub ofrece herramientas de IA, incluido Content Assistant, una herramienta de creación de contenidos para blogueros y redactores web.

Específicamente, Content Assistant puede ayudarte a generar ideas de temas para blogs, crear esquemas de blogs, escribir párrafos, correos electrónicos profesionales de prospección o marketing, y más dentro de una cuenta de Marketing Hub.

HubSpot CRM

HubSpot también ha lanzado ChatSpot, un bot conversacional gratuito que puede proporcionarte información sobre tu CRM. Con ChatSpot, puedes utilizar una interfaz de chat para hacer una pregunta o dar órdenes relacionadas con tu CRM para obtener una respuesta generativa de IA. Por ejemplo, puedes pedirle que te proporcione datos de contacto, envíe correos electrónicos de seguimiento, saque informes y cree nuevos segmentos de contactos.

Características principales:

  • Genera textos para blogs, marketing y correo electrónico. (Asistente de contenidos)
  • Obtenga sugerencias de temas y tonos de contenido. (Asistente de contenidos)
  • Comandar tareas relacionadas con CRM (ChatSpot)
  • Solicitar información autogenerada relacionada con su CRM (ChatSpot)

Precio: Las funciones de HubSpot AI, en Beta Pública y Alfa, son gratuitas con funciones adicionales disponibles para los clientes Premium. Más información o regístrate aquí.

OpenAI

OpenAI

Fuente

OpenAI, conocido por sus modelos GPT (generador de texto), Dall-E (generador de imágenes) y Whisper (reconocimiento de voz)., también proporciona a las empresas herramientas y plataformas que pueden utilizarse para agilizar e incluso funcionalidades de sitios o productos. De hecho, es posible que hayas interactuado con alguna de las integraciones GPT de OpenAI en plataformas de clientes como Stripe, Duolingo o Morgan Stanley.

Su API OpenAI permite a desarrolladores e investigadores explorar, experimentar y aprovechar modelos y marcos de IA.

Dado que la evolución de este tipo de tecnología suele plantear problemas éticos y de seguridad, OpenAI afirma que sus herramientas se han creado teniendo en cuenta mecanismos de seguridad.

Por ejemplo, para los profesores y otros profesionales preocupados por el plagio basado en IA, OpenAI ofrece herramientas de detección de GPT. Las empresas que utilizan las funciones de OpenAI también pueden añadir «puntos finales de moderación» a sus modelos para supervisar, filtrar y limitar las respuestas a consultas inapropiadas o al uso indebido del lenguaje.

Te Recomiendo  Las 5 mejores apps para crear y editar vídeos en línea

Características principales:

  • GPT: tareas de razonamiento, escritura creativa y técnica
  • Dalle-E: generación de imágenes
  • Whisper: transcripción de voz

Precio: Encontrará precios detallados en esta página.

MindMeld

MindMeld

MindMeld es una plataforma de IA conversacional que permite a las empresas crear funciones inteligentes y de procesamiento del lenguaje natural (PLN), como funciones de chat o recordatorios autogenerados, en torno a sus aplicaciones para el lugar de trabajo.

Con MindMeld, las organizaciones pueden crear experiencias de voz y chat que entienden la intención del usuario y entablan conversaciones contextualmente conscientes.

MindMeld, que ofrece modelos y marcos de trabajo compatibles con Python, dispone de «planos» de IA conversacional para escenarios empresariales que los asistentes virtuales o los representantes de servicios podrían manejar habitualmente a través de mensajería instantánea, como asistencia bancaria en línea, tareas de asistente doméstico, pedidos de comida en línea y preguntas sobre recursos humanos.

Características principales:

  • Creación de bases de conocimientos
  • Procesamiento del lenguaje natural
  • Respuesta a preguntas
  • Gestión del diálogo
  • Modelos de IA conversacional

Precios: Los precios están disponibles previa solicitud.

Rainbird

Rainbird

Fuente

Rainbird es una plataforma de toma de decisiones para empresas basada en la nube. Utiliza un enfoque basado en los datos, que permite importar datos de fuentes externas o utilizar datos de los sistemas internos. Los datos se sintetizan con su motor de decisión basado en gráficos llamado Studio.

Con planos para asegurar los ingresos, optimizar los precios, evaluar la responsabilidad y mucho más, podrá empezar con una base sólida. Rainbird también permite la integración con plataformas como Microsoft Power Automate.

Características principales:

  • Motor de decisión basado en gráficos
  • Herramienta de flujo de trabajo integrada
  • Información

Precios: Los precios están disponibles previa solicitud.

Las mejores plataformas de IA para el marketing conversacional

Rasa

Rasa

Fuente

Rasa es una plataforma de IA conversacional que le permite personalizar y adaptar su asistente virtual a las necesidades de su empresa. Su naturaleza de código abierto también le permite integrarla en sistemas y fuentes de datos existentes.

Con las capacidades de aprendizaje automático de Rasa, puede entrenar sus modelos para que comprendan y respondan con precisión a entradas complejas de usuarios o clientes (como comentarios o preguntas basadas en mensajes). El motor de procesamiento de lenguaje natural de Rasa aprende de las conversaciones y se refina continuamente, lo que permite a su asistente virtual ofrecer respuestas personalizadas y relevantes en cada contexto.

Rasa ChatOps, una combinación de prácticas de Rasa y DevOps, le permite desplegar y gestionar sus agentes conversacionales a través de diferentes canales, ya sea chat web, aplicaciones de mensajería o interfaces de voz.

Características principales:

  • IA conversacional de código abierto
  • Aprendizaje automático
  • Perfeccionamiento automático
  • ChatOps

Precios: Precios Pro y Enterprise disponibles previa solicitud..

Wit.ai

Wit.ai

Fuente

Wit.ai permite a los usuarios interactuar con tus productos mediante voz y texto. A través de esta plataforma, puedes crear bots con los que la gente pueda chatear en su plataforma preferida, por ejemplo, Facebook messenger.

La función «Train Your App» convierte lo que dicen los usuarios en acciones. Para desbloquear esa capacidad, puedes introducir muestras (llamadas expresiones) de lo que dirían tus usuarios. Wit.ai también es compatible con el desarrollo de aplicaciones móviles, integraciones domésticas inteligentes y dispositivos wearable. Sin embargo, si quieres utilizar Wit.ai, tendrás que registrarte a través de Meta.

A través de Wit.ai, podrás crear tu propia aplicación.

Características principales:

  • IA conversacional basada en voz y texto
  • Compatible con 132 idiomas
  • Tutoriales en el sitio

Precios: Wit.ai es gratuito.

Dialogflow

Dialogflow

Fuente

Dialogflow es una plataforma de IA conversacional de Google con agentes virtuales. Dialogflow cuenta con un constructor de flujo visual que consiste en visualizaciones de flujo interactivas, implementación omnicanal y modelos de comprensión del lenguaje natural (NLU) capaces de reconocer la intención y el contexto.

Características principales:

  • Generador visual de flujos
  • Implantación omnicanal
  • Modelos NLU

Fijación de precios: Los precios del Agente Virtual varían, pero la versión de 2023 de CX Agent cuesta 0,007 $ por solicitud de texto y 0,001 $ por segundo de entrada/salida de audio. CX Agent con datos de junio de 2020 o anteriores cuesta 20 $ por cada 100 sesiones de texto o 45 $ por cada 100 sesiones de voz.

Mejores plataformas de IA para analistas de marketing y/u operaciones de marketing

Google Vertex AI

Google Vertex AI permite a las organizaciones construir, desplegar y escalar modelos de aprendizaje automático (ML).

El «jardín de modelos» de la plataforma contiene modelos preentrenados y personalizados para acelerar el desarrollo de ML, incluidas API, modelos básicos y modelos de código abierto. También puede crear aplicaciones de IA generativa con las funciones Model Garden y Generative AI Studio.

Una vez que haya lanzado un modelo de aprendizaje automático, la función de operaciones de aprendizaje automático (MLOps) de Vertex le permite escalar, gestionar y supervisar sus cargas de trabajo.

Características principales:

  • Herramientas de operaciones ML de extremo a extremo (MLOps)
  • Integración de datos e IA
  • Herramientas de bajo código y sin código

Precio: El precio de las herramientas y funciones varía pero oscilan entre 0,0001 $ por cada 1.000 caracteres de texto introducidos sin coste de salida, y 0,0010 $ por cada 1.000 caracteres de entrada o salida.

Te Recomiendo  Top 50 Directorios para Empresas Locales 2024

DataRobot’s platform

DataRobot

Fuente

Las empresas también pueden utilizar la plataforma de DataRobot para crear, desplegar y gestionar modelos de IA, al tiempo que automatizan tareas complejas, como la preparación de datos, la selección de características, la selección de modelos y el despliegue de modelos).

La plataforma abierta e integral del ciclo de vida de la IA también está diseñada para operaciones en múltiples nubes, ofreciendo a las organizaciones la flexibilidad de operar en varias nubes públicas, centros de datos o en el borde.

DataRobot también puede unificar los datos de rendimiento de cualquier fuente para que las organizaciones puedan acceder y analizar rápidamente el ciclo de vida de la IA.

Además, la plataforma DataRobot AI Platform es modular y ampliable, lo que permite a las empresas basarse en las aplicaciones, la infraestructura y los sistemas de operaciones de TI existentes para una implementación de IA racionalizada y eficiente.

Características principales:

  • Funciones de automatización y racionalización de tareas
  • Funciones de gobernanza para la seguridad
  • Operaciones multicloud

Precio: Precios disponibles previa solicitud.

TensorFlow

TensorFlow

Fuente

TensorFlow es un software de código abierto y una biblioteca de modelos de aprendizaje automático (MLM) que ayuda a empresas, analistas, desarrolladores e investigadores a ejecutar, organizar, transformar y graficar datos con cálculos numéricos (en términos sencillos: resolver problemas matemáticos complejos con fórmulas sobre fórmulas).

En estos gráficos, o nodos, se representan las operaciones matemáticas (como la multiplicación compleja, la división, la exponenciación), mientras que las aristas representan el intercambio de matrices de datos multidimensionales (conocidos como tensores).

Con su arquitectura flexible, de código abierto y interfaz de programación de aplicaciones (API), TensorFlow permite a los usuarios construir, desplegar y monitorizar cálculos basados en ML en varios dispositivos, incluyendo ordenadores de sobremesa, servidores o dispositivos móviles. Los usuarios también pueden ejecutar modelos en una o varias unidades centrales de procesamiento o CPU (también denominadas «centros de control») y unidades de procesamiento gráfico (GPU), a través de una interfaz de programación unificada.

Aunque esta plataforma asequible puede realizar muchas tareas complejas, hay que tener en cuenta que la empresa recomienda tener conocimientos de Python, C++ o JavaScript, por lo que podría requerir una curva de aprendizaje pronunciada para los equipos de marketing sin esta formación.

No obstante, si estás interesado en ampliar tus conocimientos, puedes obtener más información sobre Python y otros lenguajes en el blog de nuestro sitio web.

Características principales:

  • Procesar y cargar datos
  • Construir y desplegar modelos ML
  • Implementar operaciones de ML (MLOps)

Precio: Gratis

Microsoft Azure

Microsoft Azure

Fuente

Microsoft Azure es una cartera de servicios de IA adaptados a desarrolladores y científicos de datos. Podrás acceder a modelos de IA de visión, habla, lenguaje y toma de decisiones a través de Llamadas API.

Además, puede crear sus propios modelos de aprendizaje automático utilizando una infraestructura de supercomputación de IA, herramientas como Jupyter Notebooks o Visual Studio Code, y marcos de código abierto como TensorFlow y PyTorch.

Esta plataforma también cuenta con minería del conocimiento, IA conversacional, automatización de procesos documentales, traducción automática y transcripción de voz.

Características principales:

  • Aprendizaje automático
  • Minería del conocimiento
  • IA conversacional

Precio: Varía en función de las plazas y las necesidades de software. La mayoría de los niveles de pago empiezan en 167 $/mes, pero incluyen complementos gratuitos.

Watson Studio

Estudio Watson

Fuente

IBM Watson Studio permite a los científicos de datos, desarrolladores y analistas crear y gestionar modelos de IA. Puede utilizarse en IBM Cloud Pack for Data, lo que permite a los equipos colaborar y automatizar los procesos de IA.

Con Watson Studio, los usuarios pueden aprovechar marcos de código abierto como PyTorch y TensorFlow, así como lenguajes de programación como Python, R y Scala. Los cuadernos Jupyter, JupyterLab y interfaces de línea de comandos también pueden utilizarse para el análisis y la visualización de datos.

Características principales:

  • AutoAI para la construcción automática de cadenas de modelos
  • Editor gráfico de flujos para limpiar y dar forma a los datos
  • Soporte para cuadernos de código abierto

Precios: Nivel «Lite» gratuito disponible. Profesional complementos a partir de 1,02 unidad de capacidad hora/mes. (El precio no incluye impuestos)

NVIDIA

NVIDIA

Fuente

NVIDIA ofrece soluciones como la computación en la nube y en los bordes para diversas cargas de trabajo de IA, incluidos el aprendizaje automático, el aprendizaje profundo y el análisis de datos. Con su ecosistema de unidades de procesamiento gráfico (GPU) y otras tecnologías de procesamiento, NVIDIA AI pretende acelerar el proceso de obtención de información.

Una de las características propias de NVIDIA AI, denominada CUDA-X AI, es una colección de bibliotecas, herramientas y tecnologías que podrían ayudar a acelerar el desarrollo y la implantación de aplicaciones en múltiples dominios.

NVDIA también admite funciones de IA generativa que pueden ayudar a los profesionales del marketing y a los creadores web una vez implantadas, como la generación de texto, resúmenes, chatbots, creación de imágenes y generación de vídeo. Otras capacidades de IA que NVIDIA soporta incluyen entrenamiento, análisis de datos, creación de inferencias, modelos generativos de voz, transcripciónasí como la ciberseguridad.

Características principales:

  • IA Generativa
  • Formación en IA
  • Análisis de datos
Te Recomiendo  Herramientas de IA de HubSpot para Revolucionar el Marketing Digital en 2024

Fijación de precios: Los precios están disponibles previa solicitud.

SymphonyAI

SymphonyAI

Fuente

Para aquellos cuyas funciones mezclan tareas de marketing, elaboración de presupuestos, comercio minorista o finanzas, SymphonyAI ofrece soluciones de IA para el seguimiento financiero, la gestión de riesgos, la detección de delitos y la prevención del fraude en los sectores minorista, bancario, financiero y de seguros.

También ofrece funciones para ayudar a las empresas a cumplir las normativas, como la verificación de identidades, la detección y gestión de listas de vigilancia y la supervisión contra el blanqueo de capitales (o AML).

Características principales:

  • Cumplimiento de la normativa
  • Prevención y detección del fraude en los pagos
  • Gestión de riesgos en los mercados financieros

Fijación de precios: Precios disponibles previa solicitud.

Mejores plataformas de IA para desarrolladores

H2O.ai

H2O es un software de código abierto que proporciona soporte para diversas tareas de aprendizaje automático, desde el rápido ingestión de datos y transformaciónhasta la construcción de modelos avanzados y la interpretación de modelos.

Con H2O, los usuarios pueden construir y evaluar simultáneamente miles de modelos en múltiples máquinas. Además, H2O ofrece funciones AutoML para los desarrolladores que deseen automatizar la selección de modelos y el ajuste de los parámetros de aprendizaje automático.

Características principales:

  • Código abierto, capacidad multimáquina
  • Tareas automatizadas de ML
  • Grandes modelos lingüísticos y herramientas de IA generativa.

Precios: Los precios están disponibles previa solicitud.

PyTorch

PyTorch

Fuente

PyTorch es un marco de aprendizaje profundo para construir y entrenar redes neuronales. PyTorch utiliza un mecanismo informático llamado diferenciación automática para ayudar a actualizar y optimizar los modelos.

La amplia gama de modelos y arquitecturas pre-entrenados disponibles en PyTorch Hub te permite poner en marcha tus proyectos con aprendizaje por transferencia – una técnica de ML en la que una tarea entrenada se recuerda y se utiliza en otras tareas y en el desarrollo de modelos.

La plataforma también está equipada con recursos educativos, como herramientas y bibliotecas de documentación.

Características principales:

  • Actualiza, optimiza y ayuda a desarrollar modelos de aprendizaje profundo.
  • Ecosistema de herramientas y bibliotecas
  • Soporte en la nube

Precios: Gratis

GitHub

GitHub

Fuente

GitHub ha colaborado con OpenAI para desarrollar una herramienta de desarrollo de IA llamada GitHub Copilot. Desarrollado por OpenAI Codex modelo, a GPT-3 sucesor que traduce el lenguaje natural en código, GitHub Copilot ofrece capacidades de IA generativa a escala para desarrolladores. Con GitHub Copilot Voice, puedes dar instrucciones en lenguaje natural.

Características principales:

  • Interfaz de chat en el editor
  • Dar indicaciones verbales en lenguaje natural

Fijar precios: Gratis

OpenCV

OpenCV

Fuente

Instituciones gubernamentales, empresas y startups han utilizado OpenCV por sus aplicaciones de visión artificial, como la visión por ordenador, que puede detectar problemas en productos o analizar comportamientos; y el reconocimiento facial, que puede identificar personas e interacciones faciales.

Por ejemplo, la plataforma se ha utilizado en procesos como la inspección de productos en fábricas, la obtención de imágenes médicas, el análisis de seguridad, las interfaces hombre-máquina (como los cuadros de mando con pantalla táctil en grandes máquinas), la calibración de cámaras (como la estabilización antidesenfoque o del color), la visión estereoscópica (visión 3D) y la visión robótica (visión de IA utilizada específicamente para ayudar a robots/máquinas a detectar tareas).

¿Cómo se podría utilizar esto en marketing? Pues bien, a medida que el mundo se vuelve más híbrido y el marketing depende cada vez más de datos de primera mano, se podría aprovechar para recopilar comportamientos de clientes en tiendas, reacciones a productos, análisis de sentimientos de reacciones a anuncios públicos o análisis emocionales más profundos en grupos de discusión o investigaciones basadas en videollamadas en las que se permita grabar.

Además, si el botín o los productos producidos directamente por tu empresa forman parte de una campaña más amplia, estas herramientas podrían ayudar a los fabricantes a garantizar que lo que envías está en su punto y a detectar problemas de baja calidad.

Características principales:

  • Despliegue en la nube, local o en dispositivos periféricos
  • Visión por computador

Precios: OpenCV es gratuito.

Keras

Keras

Fuente

Keras, un marco de aprendizaje profundo, ofrece una interfaz fácil de usar que simplifica el complejo proceso de construcción de redes neuronales. Su intuitiva API permite definir, entrenar y evaluar modelos rápidamente, eliminando la necesidad de codificación de bajo nivel.

Desarrollado por TensorFlow, una plataforma de aprendizaje automático de código abierto de extremo a extremo, Keras proporciona una amplia biblioteca de capas, activaciones y optimizadores preconfigurados que se pueden personalizar para adaptarse a sus necesidades específicas.

Características principales:

  • Amplia documentación
  • Formación, activación y supervisión de modelos
  • Despliegue en cualquier lugar

Precios: Gratis

Empiece con una plataforma de IA

El mundo de la IA está cambiando rápidamente y las empresas que no se adaptan corren el riesgo de quedarse atrás. Las plataformas de IA sirven para muchos propósitos, desde impulsar chatbots hasta permitir la creación de aplicaciones.

Más información sobre cómo aprovechar HubSpot AI para su negocio.

Fuente

Luis Salamanca

Escrito por Luis Salamanca

Ayudo a pequeños empresarios y dueños de negocios locales a mejorar la rentabilidad y productividad de sus actividades, facilitando su adaptación a la economía digital y maximizando el aprovechamiento de herramientas digitales .

mejores plataformas ia
mejores plataformas ia
Publicidad CRM HubSpot con gráficos y botón Empezar.
mejores plataformas ia

Artículos Relacionados sobre Las 19 mejores plataformas IA para diversas necesidades en su empresa

¡Vamos a trabajar juntos!

Y hagamos crecer tu negocio o emprendimiento

Contáctame