La Importancia del Perfil de Empresa de Google en el Éxito Empresarial 🚀



noviembre 8, 2023

Perfil de empresa de Google (GBP, antes conocido como Google My Business) es una parte fundamental de cualquier estrategia de Inbound Marketing localizada y ofrece a las empresas una oportunidad fantástica de aparecer en los resultados de búsqueda de Google, pero lo mejor de crear un perfil de empresa de Google es que es gratis. Como Google sigue siendo el motor de búsqueda más popular ,con más del 90% de la cuota de mercado de los motores de búsqueda, no hay mejor momento para configurar hoy mismo su cuenta de Google Business mediante esta herramienta gratuita.

Divi Theme

por-que-es-importante-el-perfil-de-empresa-de-google-para-su-negocio

¿Qué es un perfil de Empresa de Google My Business?

Un perfil de empresa de Google le ofrece la posibilidad de incluir la ubicación de su empresa en Google Maps y en los resultados de búsqueda locales.

Puedes mostrar información importante sobre tu negocio, incluidos los horarios de apertura y cierre, los datos de contacto o un enlace a tu sitio web. Más recientemente, Google también ha lanzado una nueva función que te permite publicar un enlace a artículos o próximos eventos. Más información al respecto más adelante.

La ficha de empresa de Google es gratuita, pero tanto las empresas locales como las internacionales deberían considerarla una necesidad. Si tu negocio es un negocio online y no tienes una tienda física, deberías considerar tener una página de perfil de Google Business.

Mejore la visibilidad local de su empresa en las búsquedas de Google

La creación de un perfil de empresa en Google es una de las formas más sencillas y eficaces de hacer que su empresa aparezca en Internet. Cada vez son más las consultas de búsqueda geográficamente específicas y los algoritmos de Google se han desarrollado para tener en cuenta la intención del usuario.

Es probable que alguna vez hayas realizado una búsqueda en Google del tipo «lugares donde comer cerca de mí». Si es así, te habrás dado cuenta de que Google te devuelve una lista de tres lugares donde puedes comer en función de tu ubicación actual. Los tres negocios que han aparecido como resultado de su consulta de búsqueda tienen una página en GBP y están un paso más cerca de atraerle como cliente.

Te Recomiendo  Cómo vender productos en línea: Guía para principiantes 2024

Si estos sitios para comer no tuvieran una página en GBP, no habrían aparecido. Piense en esto en el contexto de su negocio, sea cual sea el producto o servicio que venda. ¿Cómo pueden beneficiar las búsquedas locales a su negocio y qué podría perderse sin ellas?

Dado que Google realiza cambios periódicos en sus algoritmos, si quieres mejorar tu marketing local y que te encuentren en las búsquedas locales, debes tener un perfil de empresa en Google y optimizarlo con regularidad.

por-que-es-importante-el-perfil-de-empresa-de-google-para-su-negocio

HubSpot CRM

Cómo optimizar su perfil de empresa en Google

Una vez que haya creado y reclamado una página de GBP para su empresa, el siguiente paso es asegurarse de que está optimizada y de que ha rellenado toda la información empresarial importante. Intente incluir toda la información posible en la descripción de su empresa y en la página de GBP. Ayude a su empresa a destacar hablando de sus puntos fuertes y de lo que puede ofrecer que no ofrezcan otras empresas.

Cuando los usuarios hayan realizado una búsqueda y hayan encontrado su empresa en los resultados, el siguiente paso será hacer clic en su empresa para obtener más información, como datos de contacto y cómo llegar.

La forma en que la gente utiliza los motores de búsqueda está cambiando y la información debe ser accesible al instante. Si no ha establecido una dirección comercial precisa, no será fácil que la gente le encuentre físicamente. Si su empresa no es fácil de encontrar, la gente irá a otro sitio que sí lo sea. Así de sencillo.

Este es el entorno en línea en el que las empresas deben competir ahora, así que asegúrese de que su empresa aprovecha la forma en que la gente busca en línea y no deje que esto obstaculice sus perfiles comerciales y su capacidad para atraer a nuevos clientes.

 

Haz bien tu descripción

Dedica tiempo a escribir una buena descripción para añadirla a tu anuncio e intenta que sea lo más local posible para que sea más relevante para el usuario. La descripción se utiliza como una visión general de lo que hace su negocio y las palabras clave relacionadas con su negocio se pueden utilizar aquí. La descripción puede tener hasta 750 caracteres, pero merece la pena incluir la información más relevante en las primeras frases. Intente incluir aquí 2-3 palabras clave relevantes que describan mejor su negocio.

Te Recomiendo  Las 8 mejores herramientas de ventas con IA - Maximiza los ingresos de tu empresa

Añade publicaciones a tu perfil de empresa de Google

Puede escribir y publicar entradas en su perfil de empresa de Google para atraer más interés. El contenido se mostrará en la búsqueda de Google y en los resultados de los mapas.

Para añadir un post todo lo que tienes que hacer es ir a tu GBP y crear un nuevo post. Podrás subir una imagen, escribir hasta 300 palabras de texto o un título de evento, que deberá incluir la fecha de inicio/finalización.

A continuación, podrá añadir una llamada a la acción con una serie de botones, como «Más información», «Reservar», «Inscribirse», «Comprar» y «Obtener oferta».

por-que-es-importante-el-perfil-de-empresa-de-google-para-su-negocio

La opción de publicación te ofrece una gran flexibilidad para promocionar eventos, compartir tus contenidos y promocionar tus productos o servicios, destacando cuando realices ofertas especiales. La publicación durará 7 días antes de que tengas que sustituirla por una nueva. Google te enviará un recordatorio por correo electrónico.

Si has configurado tu perfil de Google Business, pero aún no has utilizado la función de publicaciones de empresa, esperamos que ahora sepas lo suficiente como para intentarlo.

Recuerda vigilar tus publicaciones, ya que parece que las publicaciones de Google caducan a los siete días de publicarlas, lo que significa que tendrás que actualizarlas semanalmente. Los eventos pueden publicarse durante más tiempo y caducan automáticamente el día del evento, lo que resulta muy útil.

Añadir hasta 10 fotos o vídeos a las entradas de GBP

A partir de febrero de 2020, puedes añadir hasta 10 fotos o vídeos a las publicaciones de Google. Esto significa que usted puede hacer aún más para elevar sus mensajes y se destacan de la competencia. Las imágenes y los vídeos pueden ayudar a contar una historia y la posibilidad de añadir varias imágenes beneficiará sin duda a las empresas de comercio electrónico, ya que les ayudará a añadir varias imágenes de productos.

Añade imágenes regularmente

Puede que hayas añadido imágenes básicas como el exterior/interior de tu negocio, tu logotipo y tu equipo, pero no deberías detenerte ahí. Publica imágenes tanto como puedas. Esto mostrará a Google que eres activo y te favorecerá a la hora de mostrarte más arriba en los resultados de mapas o búsquedas locales.

Recopila opiniones

Si quieres mejorar tu posición en los resultados de búsqueda y en los mapas, recopila opiniones de empresas. Las opiniones actúan como señales reales de lo que la gente piensa realmente de un negocio y son un factor clave a la hora de posicionarse en las búsquedas locales. No sólo eso, sino que actúan como prueba social para sus clientes potenciales y les ayudan a tomar una decisión sobre si hacer negocios con usted o no. La mejor forma de recopilar opiniones es pedirlas. Busque más clientes que sepa que han quedado satisfechos con su producto o servicio. Para facilitar la recopilación de opiniones en línea, cree una plantilla de correo electrónico, pero asegúrese de personalizarla en la medida de lo posible antes de enviarla.

Te Recomiendo  Las 12 mejores herramientas de marketing digital para pequeñas empresas

por-que-es-importante-el-perfil-de-empresa-de-google-para-su-negocio

Responder a las opiniones

Tanto si tiene reseñas positivas como negativas (y especialmente con las negativas), asegúrese de responder a todo de ellos para que su cliente sepa que usted se toma en serio a ellos y su experiencia con su negocio. Esto también ayudará a que otros clientes confíen en usted como marca. Reconozca y agradezca a los clientes que dejen una buena opinión, ya que demuestra un nivel de compromiso en la fase posterior a la compra.

Por último, como propietario de un negocio, puede utilizar las reseñas como una oportunidad para mejorar; aprender lo que a la gente le gusta y lo que no y mejorarlo. Las opiniones son datos valiosos para cualquier empresa.

No te pierdas las ventajas del perfil de empresa de Google

Asegúrese de que su empresa dispone de un perfil de empresa de Google actualizado y detallado. Si no se ha tomado la molestia de crear y optimizar uno, se está perdiendo una de las mejores formas gratuitas de aparecer en los resultados de búsqueda de Google. Además, es muy adaptable y se puede actualizar según sea necesario para reflejar los cambios diarios. Todo lo que se necesita es tiempo y conocimientos para optimizar su página, así que asegúrese de hacerlo. Podrías ver los beneficios para tu negocio al instante.

Para empezar, aquí tienes una guía paso a paso para crear un perfil de empresa.

Si desea obtener más información sobre Google Business Profile y SEO local entonces contáctame ahora mismo, estaré encantado de ayudarle.

Luis Salamanca

Escrito por Luis Salamanca

Ayudo a pequeños empresarios y dueños de negocios locales a mejorar la rentabilidad y productividad de sus actividades, facilitando su adaptación a la economía digital y maximizando el aprovechamiento de herramientas digitales .

Perfil de Empresa Google,Optimización Búsqueda Local,Gestión Reseñas Empresariales,Visibilidad Empresarial en Google,SEO para Google Maps
Perfil de Empresa Google,Optimización Búsqueda Local,Gestión Reseñas Empresariales,Visibilidad Empresarial en Google,SEO para Google Maps
Publicidad CRM HubSpot con gráficos y botón Empezar.
Perfil de Empresa Google,Optimización Búsqueda Local,Gestión Reseñas Empresariales,Visibilidad Empresarial en Google,SEO para Google Maps

Artículos Relacionados sobre La Importancia del Perfil de Empresa de Google en el Éxito Empresarial 🚀

¡Vamos a trabajar juntos!

Y hagamos crecer tu negocio o emprendimiento

Contáctame