Por pequeña o grande que sea una Sala de Belleza, lo que atrae a la clientela, sin duda alguna, es el servicio, y con sencillas ideas ese servicio se puede mantener a la vanguardia sin gastar de más y siempre manteniendo contentos a los clientes para que no dejen de volver, y más aún, recomienden su servicio. Revisa y pon en practica estos sencillos concejos:

1. WiFi para los acompañantes

Es una excelente idea permitir que los acompañantes de los clientes de tu sala de belleza pudieran acceder a YouTube, mirar videos en Facebook, navegar en la web y disfrutar de Internet desde sus dispositivos como lo hacen en casa, sin la limitación de un plan de datos móvil, así que por qué no brindarles una red WiFi gratuita. Maravilloso si hubiese un código QR en un lugar visible para establecer la conexión de manera inmediata.

Por supuesto, es WiFi para pocas personas, y los precios de estos servicios son cada vez más accesibles.

2. Galería de peinados en un móvil o tablet

Es curioso ver como en muchas salas de belleza aún mantienen sus revistas de modelos de cortes de cabello de los ochenta, sino es que más viejos. Pues bien, poco cuesta mantener actualizado, y en una tablet o móvil conservar un álbum de fotografías de famosos, músicos, futbolistas, artistas, y personas mayores influyentes. Y si es en su propia Aplicación Móvil de la sala de belleza, muchísimo mejor.

3. Un espacio para Selfies

Como clientes, por más que lo intentemos luego, nunca conseguiremos el mismo look que nos deja nuestro estilista y que nos enseña frente al espejo cuando ha terminado. Pues bien, qué tal permitir a la clientela aprovechar ese momento único con un buen lugar para tomarse una Selfie y compartirla con sus amigos y familiares? Un sitio en su sala de belleza como un sillón con un colorido cuadro de fondo, o algún adorno y una buena iluminación.

El plus está [piopialo vcboxed=”1″]cuando se comparte la foto en redes sociales porque se puede recomendar la ubicación del local.[/piopialo]

Y si tu Sala de Belleza tiene página en Facebook (Fanpage) y mejor aún en Google My Bussines tus clientes se convierten en tu mejor vendedor.

4. Un sistema de turnos online

Aunque se puede optar por complejos servicios online, hasta un grupo en WhatsApp se puede crear para compartir con la clientela sobre qué tantos otros clientes hay por atender dentro del local de la sala de belleza y en qué momento habrá disponibilidad. Igualmente, para los peinados y sesiones de mayor complejidad, no sobraría disponer de un calendario público virtual. La URL se comparte hasta con un código QR, por WhatsApp, redes sociales, sitio web, dónde fuese fácil encontrar espacios libres prescindiendo de ir hasta el local cada media hora o peor, llegar a esperar sentado.

5. Capas transparentes

Por más narcisista que uno pueda ser, quedarse mirando frente al espejo por más de 20 minutos tampoco es que sea una dicha, hasta incómodo resulta estar mirando todo el tiempo en el reflejo del espejo cómo hace su trabajo el estilista. Como sea, por qué no permitir que los clientes puedan revisar su Whatsapp o sus redes sociales, mientras se les presta el servicio. El gran impedimento es la capa que se pone para evitar que caiga cabello sobre la ropa, pero por qué no usar una capa transparente o con alguna sección translúcida a la altura del pecho de tal manera que puedan sacar el móvil de vez en cuando para distraerse un poco.

6. Redes sociales, incluso sin muchas actualizaciones

El peluquero no va a dejar de trabajar para ponerse a responder mensajes y a compartir consejos en redes sociales, pero sí podría dedicar un espacio, quizá unos minutos cada semana, para publicar y actualizar una colorida página en Facebook, Pinterest, Instagram y/o Google+ con comunicaciones importantes, promociones y artículos que hablen sobre temas de belleza. Por supuesto, su alcance se maximiza con un excelente servicio prestado.

7. Un televisor conectado a YouTube

Sea un Smart TV o televisor clásico, busca una forma de conectarle con YouTube, por ejemplo, conectando una laptop por HDMI o un dispositivo inteligente por WiFi -desde la app oficial de YouTube-. Restará que consigas unos buenos canales con consejos de belleza para que sean mostrados en pantalla para los clientes y acompañantes permitiéndoles entretenerse mientras aprenden interesantes trucos. Y si es el canal de youtube es propio, pues mucho mejor.

8. Su propia Aplicación Móvil

Con una APP Móvil para su sala de belleza, no sólo podrás entregar algunos de los beneficios planteados más arriba, sino que podrás fidelizar más a tus clientes, permitiéndoles por ejemplo acceder a cupones o promociones especiales, entregar premios por acumulación de puntos, ubicar tu local en un mapa, identificar la mejor ruta para llegar, reservar y/o cancelar los turnos, etc

9. La ficha de su sala de belleza en Google My Business

Y por último, incorporar tu local en Google My Business, te asegurará aparecer en las búsquedas que tus potenciales clientes realicen en el buscador más utilizado (Google). Mostrar tu local en el mapa de la ciudad, mostrar la fachada y fotos adicionales (diferentes ángulos del local, equipo de trabajo, atendiendo a los clientes, etc. Recibir comentarios y calificaciones (entre más calificaciones positivas, más posibilidades de aparecer en primeros lugares en los resultados de búsquedas). ¿Necesita ayuda? Solicita tu hora de Asesoría Gratuita. Clic Aquí

Lea: ¿Su Negocio está presente cuando sus clientes quieren visitarlo?

10. Fotos 360 grados

Ya es posible compartir fotos en 360 grados en Facebook. Esta nueva funcionalidad no requiere disponer de ninguna cámara especial, de hecho, cualquier foto que tomemos con el modo panorámico de la cámara de nuestro móvil se convertirá a partir de ahora en una fotografía que los usuarios de la red social podrán explorar. ¿Te imaginas estas fotos en la FanPage de tu sala de belleza?

[su_note]Te puedo asesorar para que implementes y pongas en práctica estos sencillos y muy útiles consejos. Clic Aquí[/su_note]

Share This
Contáctame