Email Marketing – ¿Qué es?

El Email Marketing, o el proceso automático de envío de correo electrónicos es, sin duda alguna, una de las mejores estrategias de marketing digital que podemos y debemos implementar en nuestros negocios y empresas.

Si bien en la actualidad existen una cantidad bastante amplia de alternativas para llevar a cabo nuestras campañas de email marketing, a continuación les queremos presentar una selección de cinco (5) de las cuales consideramos de las mejores, basados en aspectos como:

  • Idioma
  • Accesibilidad
  • Confiabilidad
  • Seguridad
  • Sencillez
  • Versatilidad
  • Experiencia

Descripción de Email Marketing

Aunque no es el propósito de este artículo el de explicar en detalle y en diferentes contextos el concepto de email marketing, si consideramos pertinente presentar la descripción general del mismo, y para tal caso hemos tomado la descripción que nos presenta Wikipedia:

“Email Marketing es enviar un mensaje comercial directamente utilizando como canal el email. En su sentido más amplio, cada email que se envía a un cliente o potencial cliente puede ser considerado como email marketing. Normalmente implica utilizar email para enviar anuncios, petición de negocios, o solicitar ventas o donaciones, y está principalmente orientado a construir lealtad, confianza, o concienciación de marca. El Email Marketing puede ser hecho a listas compradas o una base de datos de clientes actual. En términos generales, el término “Email Marketing” es normalmente utilizado para referirse a enviar mensajes de email con el propósito de mejorar la relación de una empresa con sus clientes actuales o anteriores, para generar lealtad del cliente y empresarial, adquiriendo clientes nuevos o convenciendo clientes actuales para adquirir algo inmediatamente, y añadiendo los anuncios a mensajes de email enviados por otras compañías a sus clientes.”

[bctt tweet=”Email Marketing – Mejores plataformas web a su disposición.” username=”LuisSalamancaA”]

Ahora bien, si te interesa y/o necesitas profundizar más sobre esta alternativa importante dentro del marketing digital, te recomendamos hacerlo visitando el portal de Marketing Directo donde presentan una excelente recopilación de conceptos variados sobre el email marketing, puedes hacerlo utilizando el siguiente enlace

https://www.marketingdirecto.com/

Dicho esto, a continuación te presentamos cinco de las mejores plataformas que conocemos para que desarrolles de forma eficiente y efectiva tus estrategias de email marketing.

Son estas:

  • [eafl id=”196″ name=”Mailerlite” text=”MailerLite”]
  • [eafl id=”207″ name=”Mailchimp” text=”MailChimp”]
  • [eafl id=”208″ name=”Mailrelay” text=”Mailrelay”]
  • [eafl id=”267″ name=”Elite Mail” text=”Elite Email”]
  • [eafl id=”268″ name=”Get Response” text=”Get Response”]

[eafl id=”196″ name=”Mailerlite” text=”MailerLite”]

Empezamos con la plataforma que, hoy por hoy, consideramos una de las mejores, tanto para pequeñas y grandes empresas. Dentro de las grandes ventajas que podemos destacar están:

  • Idioma Español
  • Cuenta gratuita hasta para 1.000 contactos
  • Envío ilimitado de email
  • Construcción de boletines mediante el sistema Drag&Drop (Arrastrar y Soltar)
  • Integraciones diversas
  • Formularios y Landing Page
  • Y lo mejor, Automatización de Marketing

En resumen: MailerLite es una solución simple email marketing para pequeñas empresas. La idea clave detrás de la solución es la simplicidad. El servicio ofrece un sencillo editor y contenido de usuario amigable, gestión de suscriptores simplificado e informes de campaña con las estadísticas más importantes. Todas las características se incluyen en el plan siempre gratis.

[eafl id=”207″ name=”Mailchimp” text=”MailChimp”]

MailChimp es una de las herramientas de email marketing más famosas en Internet gracias a su diseño y a su facilidad de uso. Su punto fuerte es sin duda su compatibilidad con casi todas las plataformas web, redes sociales y gestores de contenidos: WordPress, Joomla, Drupal, Magento, Shopify, etc. Ofrece acceso gratuito hasta 2.000 contactos y 12.000 envíos en el mes.

Dos desventajas importantes: En su cuenta gratuita no tiene la opción de autoresponder, una funcionabilidad extramadamente necesaria para usarla, sobre todo para estrategias de captación de leads o potenciales clientes; y la otra, por lo menos para nosotros, su idioma: Inglés

[eafl id=”208″ name=”Mailrelay” text=”Mailrelay”]

Mailrelay le ofrece una herramienta que cubre todas sus necesidades de email marketing, además de ofrecerle un amplio abanico de funciones adicionales. Un sistema con el mejor motor de envío -con todas las certificaciones necesarias para entrar en hotmail, yahoo, etc, un completo sistema de estadísticas de campaña con retorno de clics en enlaces y completa información de suscriptores, y una suite de manejo de la aplicación intuitiva sencilla y potente. Sin duda alguna, una de sus más grandes ventajas, es el hecho de que en su cuenta gratuita ofrece hasta 15.000 suscriptores y 75.000 envío en el mes, además de su Idioma: en español.

Sin embargo, consideramos que una desventaja, por lo menos en comparación con otras plataformas, es su poca facilidad para crear los boletines electrónicos, incluso los formularios necesarios para la captación de suscriptores.

[eafl id=”267″ name=”Elite Mail” text=”Elite Email”]

Plataforma basada en la nube que permite a las organizaciones de todos los tamaños construir y hacer crecer su lista de correo, crear sorprendentes e impresionantes e-mails y rastrear los resultados con informes y análisis detallados. Su cuenta gratuita incluye hasta 500 suscriptores e ilimitados envíos. Su organización puede enviar mensajes de correo electrónico basados en resultados con sólo unos pocos clics y sin curva de aprendizaje. Perfecta para boletines de correo electrónico, promociones, anuncios, cupones y más. Puede compartir sus correos electrónicos en Facebook, Twitter y otras redes para que su contenido se vuelva viral mientras realiza un seguimiento de su éxito.

[eafl id=”268″ name=”Get Response” text=”GetResponse”]

GetResponse es una de las plataformas de Email Marketing más sencilla, poderosa y completa para implementar y desarrollar tus estrategias de email marketing. Dicha plataforma le permite crear una valiosa lista de marketing de clientes potenciales, socios y clientes, para desarrollar sólidas relaciones con ellos y construir una base de clientes flexible y rentable. Algunas de sus características es su editor sencillo y fácil de usar que te permite crear formularios de contacto llamativos. Puedes elegir entre muchos diseños prediseñados, y una vez configurados únicamente tendrás que incorporarlos a tu página web o blog. Ofrece una prueba gratuita por 30 días con todas sus funcionabilidades. Idioma: Español.

Estas son cinco de las mejores plataformas que conocemos, como todo, cada una con sus propias ventajas.

Ahora te invitamos que las conozcas y decidas cual se acomoda mejor a tus necesidades para empezar a desarrollar de manera profesional y efectiva, tus estrategias de email marketing.

Necesitas ayuda, no dudes en contactarnos en: contacto@luissalamanca.info

Conoce más herramientas como estas en 40 categorías diferentes en nuestro Ebook Gratuito Digital ToolBox

Digital ToolBox - Herramientas Digitales

Imagen de Encabezado: Designed by Freepik

Escríbame