Los 10 mejores generadores de avatares en 2023 (gratis y de pago)

El arte de la IA está de moda y con razón. Con la inteligencia artificial (IA), puedes crear fotos con el único límite de tu imaginación. Construye mundos extraordinarios o crea un gato con plumas; los generadores de arte AI te ayudan a hacer realidad tus sueños de diseño. Antes, necesitabas bastantes tutoriales y horas en el ordenador para crear arte digital. Pero ahora, con la ayuda de los creadores de arte AI, puedes hacer las piezas más sofisticadas con sólo unas palabras. Cuando se trata de generadores de arte AI, hay bastantes categorías en las que caen. En este post, nos centraremos en los generadores de avatares de IA. Estos te permiten crear fotos de perfil -o vídeos- que puedes utilizar en la web y en las redes sociales. Los avatares AI son una forma divertida de añadir tu personalidad a las fotos que has hecho.

Divi Theme

¿Qué es un generador de avatares de IA?

Un generador de avatares AI es un generador de arte que utiliza la inteligencia artificial, algoritmos y redes neuronales para crear avatares AI únicas basadas en la entrada del usuario y las indicaciones. Estos avatares se pueden utilizar en Internet y son muy populares como imágenes de perfil para cuentas de redes sociales. Los avatares de IA suelen partir de un selfie o una foto. Sin embargo, algunos pueden empezar con simples mensajes de texto. Los avatares de IA no son sólo imágenes estáticas. Es posible crear un avatar de IA que pueda utilizarse en el vídeo. Los avatares de IA pueden utilizarse en juegos, retransmisiones en directo, tutoriales y presentaciones empresariales. Al fin y al cabo, los generadores de avatares de IA te permiten ser creativo con tu imagen. Tanto si te imaginas como tu personaje de anime favorito como si quieres darle más vida a tu foto de perfil, en nuestra lista encontrarás un generador de avatares de IA.

Los 10 mejores generadores de avatares en 2023

Nuestra lista de los mejores generadores de avatares de IA incluye una serie de plataformas para crear avatares de IA tanto en formato de imagen como de vídeo. Si estás buscando un generador con un montón de características, o uno con un enfoque más simplificado, aquí hay un generador de avatares AI que puedes utilizar para explorar tu creatividad.

1. Picsart

Picsart AI generador de avatares

Picsart tiene un conjunto de herramientas de IA para editar fotos, incluyendo un popular generador de avatares de IA. Te permite generar un avatar de IA a partir de tus fotos rápidamente. Es una aplicación móvil disponible en dispositivos Android y Apple. La app funciona sintetizando entre 10 y 30 fotos y aplicando un estilo de IA a las fotos, creando nuevos avatares. Picart genera entre 50 y 200 avatares para ti utilizando los estilos y las fotos que hayas elegido. Al ser una aplicación fácil de usar, Picsart no requiere indicaciones ni texto para generar tus avatares de IA. En su lugar, sus potentes algoritmos pueden escanear tus fotos, aplicar los preajustes que elijas y crear muchas imágenes únicas. Además, Picsart cuenta con un conjunto de herramientas de IA que pueden editar y mejorar aún más tu creatividad para fotos y vídeos. Utilizando su galería de herramientas, puedes añadir más adornos a tus avatares generados por IA, como pegatinas, texto y mucho más.

Características principales de Picsart:

  • 20+ estilos de avatar
  • Tres tipos de generadores de avatares: individuales (selfies), parejas y animales
  • Miles de plantillas, fuentes y pegatinas para añadir a los avatares
  • Disponible en formatos PNG y JPG a 512px x 512px

Características de la comunidad Picart

Las funciones de comunidad de Picart son una forma estupenda de utilizar y compartir tus avatares de IA. Puedes obtener ideas de otros creadores, aprender sobre diferentes combinaciones de filtros y mucho más. Puedes crear tu propio espacio, unirte a otros espacios, participar en concursos y consultar tablas de clasificación para ver quién ha creado los mejores avatares.

Mejor para:

Picsart es una excelente aplicación de avatares AI para aquellos que quieran divertirse creando avatares en un entorno compartido por otros creadores y artistas digitales.

Precios: Los planes de pago empiezan en 7,50 $ al mes

HubSpot CRM

2. Synthesia

"</a

Synthesia es una plataforma de creación de vídeo AI que se centra en la creación de avatares AI realistas para vídeo, mientras que la mayoría de los generadores de avatares AI se centran en imágenes estáticas. Tiene una amplia gama de avatares para que usted utilice al crear avatares de vídeo para sus presentaciones, tutoriales y cursos en línea. Funciona en una gran variedad de idiomas, con diferentes avatares realistas. Además, es posible crear avatares de vídeo personalizados utilizando sólo unos pocos fragmentos de vídeo que subas.

Además, puedes utilizar tu voz en estos avatares. Synthesia también hace un excelente trabajo preparando extensos tutoriales y documentación sobre la creación de tu avatar de vídeo profesional. Si eres una empresa que busca crear una mascota o un portavoz con IA y quieres ahorrar dinero, utilizar un avatar con IA en tus contenidos es imprescindible, y Synthesis hace que el proceso sea indoloro.

Características principales de Synthesis:

  • Más de 90 avatares de IA diferentes
  • Más de 120 idiomas y voces
  • Cambiar el atuendo y la edad de los avatares de la IA
  • Asistente de script de IA
  • Subir música de fondo, imágenes y vídeos
Te Recomiendo  Revisión de Google Workspace: Herramientas colaborativas para la productividad empresarial

"</p

El Synthesia Studio es su función más potente para crear vídeos con un avatar de vídeo AI. Puedes configurar tus escenas, añadir texto, ¡e incluso crear avatares AI personalizados a partir de tus vídeos! El estudio es una parte vital del proceso de generación de avatares de IA de Synthesia y una característica importante que hace que la creación de avatares de vídeo sea sencilla.

Mejor para:

Las pequeñas empresas y compañías que deseen crear contenidos de vídeo con avatares de IA deberían considerar el uso de Synthesia para su próximo proyecto de formación o documentación en vídeo.

Precios: Los planes de pago empiezan en 22,50 $ al mes

3. Aragón

Aragón AI generador de disparos a la cabeza

Aragon produce retratos generados por IA. Mientras que la mayoría de los generadores de nuestra lista tienen un enfoque más creativo, este generador se centra en los negocios. Aragon se centra en transformar tus selfies en pulidos retratos que rivalizarán con el trabajo de muchos retocadores fotográficos veteranos. En lugar de contratar a un fotógrafo, un estudio o a tu primo, sube 12 o más selfies a Aragon y verás cómo su modelo de IA patentado se encarga del resto. Aragon funciona tanto para profesionales como para equipos que necesiten fotos de todo el grupo. Cree un equipo en Aragon y añada miembros que puedan crear sus propios retratos. Genere instantáneas de forma masiva para sitios web de empresas, LinkedIn, etc.

Características principales de Aragon:

  • Crea más de 200 disparos a la cabeza generados por la IA
  • Elige hasta 40 retratos de alta calidad creados por la IA
  • Tiempo de entrega de 120 minutos
  • Más de 20 estilos y técnicas de edición diferentes
  • Las fotos están disponibles en 1024px x 1824 px

Aragón y su cuestionario

Aragon requiere que rellenes un cuestionario detallado antes de generar tu retrato. El cuestionario te proporciona una lista de profesiones y casos de uso que utiliza para generar un conjunto preciso de retratos. Esto ayuda a garantizar que tus retratos tengan el color de pelo, la etnia y las poses correctas.

Mejor para:

Aragon es un generador de avatares para profesionales. Si desea pulido corporativa headshots mientras que la construcción de su marca en sitios web como Indeed y LinkedIn, utilizar Aragón para actualizar sus selfies en headshots estilizadas.

Precios: Planes de pago a partir de $ 29 por 40 avatares headshots

4. Fotor AI Avatar Generator

Fotor AI Avatar Generator

Fotor AI Avatar Generator es un generador de avatares AI en línea y basado en móvil. Como la mayoría de los generadores, funciona mejor con selfies. Seleccionas tu género, subes de 8 a 15 fotos y luego seleccionas el plan que quieres comprar antes de generar tus avatares. Tanto en dispositivos móviles como de escritorio, Fotor tiene una interfaz intuitiva, lo que hace que la generación de arte AI sea accesible para aquellos que pueden no estar familiarizados con las herramientas de arte digital. Además, el generador de avatares AI de Fotor forma parte del conjunto completo de herramientas de diseño gráfico y fotográfico de Fotor. Desde plantillas premium hasta collages, edición de fotos en línea y mucho más, elegir Fotor como tu generador de avatares AI es la mejor opción si estás buscando un estudio de fotografía digital que adopte nuevas y emocionantes herramientas AI.

Características principales del generador de avatares AI de Fotor:

  • Disponible en Apple, Android y web
  • Genera hasta 10 estilos de avatar automáticamente
  • Descarga masiva o individual de avatares creados
  • Acceso a Fotor Online Photo Editing Studio para ediciones avanzadas de tus avatares
  • Genera hasta 200 avatares únicos

Galería de avatares AI de Fotor

Un área separada tanto en la interfaz web de Fotor como en la aplicación móvil te permite volver a descargar y previsualizar tus avatares generados después de haber sido creados. Cada generación que creas se añade a su carpeta, que tiene fecha y hora para que puedas organizar, ordenar y comparar todos los avatares que has creado con el generador de avatares AI de Fotor.

Mejor para:

Si quieres un generador de avatares AI con herramientas adicionales de edición de AI para su teléfono o escritorio, utilizando el generador de la cara Fotor sería un gran ajuste.

Precios: Gratuito, planes de pago a partir de 10,99 $ al mes.

5. Lensa AI Magic Avatars

Generador de avatares Lensa AI

Lensa AI es una popular aplicación de edición de fotos conocida por sus Avatares Mágicos. Es una de las aplicaciones generadoras de avatares AI más populares disponibles, proporcionando un proceso perfecto para convertir tus selfies y fotos en creativos avatares AI. Magic Avatars te ofrece una gran selección de estilos que puedes utilizar para crear tus avatares. Además, el completo conjunto de funciones de edición fotográfica de Lensa facilita la edición de tus avatares de IA una vez generados. Puedes descargar cada uno individualmente o entrar en el pack de avatares en dos resoluciones. Puedes compartir fácilmente tus avatares favoritos en las redes sociales o guardarlos en tu teléfono para utilizarlos sin conexión. Ha tenido una historia rocambolesca en cuanto a problemas de privacidad; sin embargo, con precauciones especiales, sigue siendo un contendiente en nuestra lista de los mejores generadores de avatares de IA. La aplicación móvil está disponible para dispositivos Apple y Android.

Para más información, consulta nuestra guía paso a paso para crear avatares mágicos con Lensa AI.

Características principales de los avatares mágicos de Lensa AI:

  • Genera avatares de IA para humanos, gatos y perros
  • 30+ estilos de avatar que puedes usar en tus generaciones
  • Genera entre 56 – 200 avatares únicos
  • Proporciona una notificación push o permite navegar fuera de la app mientras se generan avatares
  • Descarga avatares en resolución 4k o estándar

Lensa AI y Pixels.com para imprimir tus avatares AI

Los avatares de IA de Lensa pueden cobrar vida colaborando con Pixels.com. Esta integración te permite imprimir, enmarcar y recibir una copia física de tu avatar. Si has creado un avatar bonito y creativo del que estás orgulloso, Lensa te permite convertirlo en un puzzle, un lienzo y mucho más.

Te Recomiendo  Revisión y análisis profesional de PicMonkey: La herramienta de edición todo en uno.

Lo mejor para:

Lensa proporciona un asombroso número de estilos para generar tus avatares de IA. Si quieres estirar la creatividad de la IA con el gran número de estilos y filtros disponibles, utiliza Lensa como tu generador de avatares de IA.

Precios: Los planes de pago empiezan en $3.99 por 50 avatares

6. Magic AI Avatars

Magic AI Avatars, generador de IA

Magic AI Avatars es una aplicación móvil para Apple y Android que genera avatares de IA. A diferencia de la mayoría de los generadores de nuestra lista, Magic AI Avatars te permite generar avatares de IA de forma gratuita. Aunque puede que estos avatares no estén disponibles en alta resolución y tengan una dimensión menor que sus homólogos premium, puedes crear avatares personalizados generados por IA de forma rápida y sencilla desde tu dispositivo móvil. También es uno de los pocos generadores de avatares de IA que funciona con selfies y fotos de cuerpo entero, aunque esto sólo está disponible cuando compras créditos. Aunque no dispone de un conjunto de herramientas de IA para editar más a fondo y optimizar tus avatares, ofrece una función de mejora con un solo clic que proporciona retoques básicos de imagen a tus avatares recién creados.

Características principales de Magic AI Avatars:

  • Genera más de 200 avatares en cada generación
  • Más de 25 temas de avatar diferentes
  • Puede crear avatares AI de cuerpo entero, así como imágenes de la cabeza
  • Posibilidad de descargar avatares estándar y de alta resolución

Tómate un selfie dentro de la aplicación móvil Magic AI Avatar.

Mientras que la mayoría de los generadores de avatares AI requieren que subas una foto como punto de partida para tu avatar, Magic AI Avatars permite algo diferente. Puedes hacerte un selfie rápidamente y utilizarlo para crear tu avatar. Ya no tendrás que desplazarte a través de tus carpetas de fotos o buscar la selfie perfecta; puedes tomar una en el acto y usarla para crear tu avatar AI.

Lo mejor para:

Si buscas un generador de avatares de IA gratuito, te costará encontrarlo. Por suerte, Magic AI Avatars ofrece una selección decente de temas de avatares de IA que puedes usar gratis para ver si eres fan de la plataforma antes de comprometerte a comprar créditos.

Precios: Gratuito, Planes de pago desde $4.49 por 200 avatares

7. Reface

Reface, un generador de avatares de IA

Reface es conocida por ser una aplicación web y móvil de intercambio de caras. También puedes crear avatares AI personalizados con tus fotos subidas, pero hace mucho más que eso. Reface cuenta con una enorme biblioteca de más de 100 avatares preestablecidos a los que puedes cambiar la cara por la tuya. Sube tu selfie, selecciona tu plantilla y Reface hará el resto. Puedes guardar hasta cinco caras diferentes dentro de la aplicación. Añade amigos, familiares o tu selfie favorito a los cientos de avatares AI preestablecidos de esta aplicación. A diferencia de la mayoría de los generadores de avatares de IA, Reface tiene muchas opciones gratuitas que puedes utilizar. Sin embargo, vienen con marca de agua. No obstante, Reface es una forma divertida de utilizar la IA para crear avatares de varios estilos utilizando tu cara y la de tus seres queridos.

Características principales de Reface:

  • Más de 35 estilos de avatar
  • 100+ estilos de avatar AI para intercambiar caras
  • Genera avatares para personas y mascotas
  • Genera 48 avatares de IA únicos por ciclo de generación
  • Crea avatares de vídeo y GIF además de imágenes estáticas

Animador de avatares AI de Reface

La función de animación de fotos de Reface es una forma estupenda de dar vida a tu recién creado avatar de IA. Las versiones gratuita y profesional de esta función te permiten cambiar fácilmente tu cara por memes y canciones populares. También puedes usarla para animar tus avatares de IA, creando una forma estática e interactiva de compartir tu nuevo avatar con tus amigos.

Lo mejor para:

Si quieres poder crear divertidos avatares animados además de avatares AI personalizados, utiliza Reface como tu generador de avatares AI. Además, su función de intercambio de caras es una forma divertida de ser creativo con tu arte digital.

Precios: Gratuito, planes de pago a partir de $9.49 al mes

8. Dawn AI

Dawn AI, un generador de avatares de IA

Dawn AI es un generador de avatares de IA que utiliza de 8 a 12 selfies diferentes para crear autorretratos muy realistas. Mientras que muchos de los generadores de avatares de IA de nuestra lista tienen funciones como edición de fotos, estudios de vídeo y mucho más, Dawn AI es un generador de avatares de IA que se centra principalmente en crear para ti los mejores avatares posibles, y eso es todo. Puedes guardar tus avatares favoritos en tu galería, descargarlos rápidamente a tu teléfono o compartirlos en las redes sociales. Dawn AI tiene la mayor cantidad de estilos de todos los generadores de avatares de IA de nuestra lista, con más de 400 y contando. La versión gratuita de la aplicación también ofrece más de 40 avatares generados en su paquete de estilos Essenitals. Esto es genial, ya que te permite ver cómo funcionará su IA con tus fotos más adelante, en caso de que decidas comprar créditos o una membresía.

Características principales de la IA de Dawn:

  • Más de 400 estilos de avatares de IA
  • Genera 48 avatares inmediatamente
  • Proporciona dos nuevos packs temáticos cada día
  • Disponible para dispositivos Android y Apple

Amanecer AI avatar de vídeo gratuito

Una ventaja añadida del generador de avatares Dawn AI es el vídeo de avatares. Con cada paquete de avatares que generes, Dawn AI crea una presentación de diapositivas de algunos de los avatares que has generado. Esta es una forma divertida y única de incorporar vídeo en tu proceso de generación de avatares AI.

Lo mejor para:

Si estás buscando un generador de avatares AI sencillo que tenga cientos de estilos de avatares que puedas utilizar rápidamente, Dawn AI es la herramienta para ti. Con un enfoque constante en la creación de avatares AI, este generador de avatares AI dedicado es excelente para las personas que no quieren pelusa adicional en el camino de ellos la creación de sus avatares para su uso en las redes sociales y más allá.

Te Recomiendo  Las 11 mejores herramientas de marketing de IA para conquistar el 2024

Precios: Gratuito, planes de pago a partir de 2,69 $ por semana

9. Starry AI

Generador de avatares Starry AI

Starry AI es un generador de arte AI que ofrece un generador de avatares AI que se distingue de otros en nuestra lista, especialmente por su versión gratuita. Puedes generar y descargar cinco avatares AI gratuitos (o «Starrytars») diariamente ¡sin marcas de agua! Esta es una gran manera de probar y utilizar el producto, que es muy generoso de este generador de avatar popular. Este generador de avatares AI te da tres maneras de crear un avatar. Puedes subir tu selfie y usar indicaciones de texto; puedes dibujar directamente in-app con un stylus o tu dedo. Puedes generar 4 u 8 imágenes a la vez, aumentar el número de iteraciones generadas o eliminar objetos de las imágenes subidas antes de convertirlas en avatares. Starry AI también viene con una creciente comunidad de otros artistas que utilizan la aplicación y comparten su arte AI y avatares para la inspiración.

Características principales de Starry AI:

  • Genera avatares de inteligencia artificial a partir de mensajes de texto, imágenes o bocetos creados en la aplicación.
  • Más de 1000 estilos de avatares de IA
  • Generación masiva de avatares con sus indicaciones personalizadas
  • Establecer ración de lienzo a: 1:1, 4:5, 9:16 o 5:3
  • Aumenta la escala y utiliza la pintura digital para editar y personalizar tus avatares generados

El generador de mensajes personalizados de Starry AI es una potente forma de obtener la generación exacta de avatares AI que deseas. Puedes elegir entre estilos de artistas y prompts populares, así como su gran selección de estilos, para construir el prompt perfecto para crear el mejor avatar AI para ti. Además, puedes guardar y gestionar estos prompts, convirtiéndolos en presets que puedes reutilizar continuamente cuando uses Starry AI.

Lo mejor para:

Si quieres usar instrucciones para generar tus avatares de IA, usa Starry AI. Aunque puedes utilizar los estilos preestablecidos que Starry AI proporciona para crear tu próximo avatar de IA, también puedes obtener un mayor control de tus avatares de salida mediante el uso de mensajes de texto.

Precios: Gratuito, planes de pago a partir de 15,99 $ al mes.

10. Photoleap

Photoleap AI generador de avatares

Photoleap es una aplicación y plataforma de avatares AI que te permite crear y editar avatares AI. La aplicación permite la creación de avatares AI con ambos mensajes de texto y cargas que has hecho desde tu teléfono u ordenador. Photoleap cuenta con una amplia biblioteca de estilos que van de lo cómico a lo mítico, pasando por todo lo demás. La versión gratuita de la aplicación te permite descargar tus avatares AI como imágenes. También puedes descargar un vídeo que muestra la transformación de tu imagen original al avatar generado por la IA. Photoleap también cuenta con excelentes herramientas de edición fotográfica. Tanto si quieres cambiar la exposición, añadir un cielo diferente o suavizar la piel, el conjunto de herramientas de edición de Photoleap te ayudará a crear el avatar de IA perfecto para compartir en las redes sociales y más allá.

Características principales de Photoleap:

  • Disponible en línea y en dispositivos Andoird y Apple
  • Funciona con selfies, retratos y fotos de cuerpo entero
  • Genera avatares a partir de una sola persona, varias personas o mascotas
  • Cambia el fondo de los avatares AI con las funciones AI Room y AI scenes
  • Herramientas avanzadas de edición de fotos para avatares, incluyendo animaciones, mejoras, coloraciones y mucho más.

Integración de Google Fotos en Photoleap

Photoleap te permite extraer fotos de la nube para utilizarlas en tus generaciones de avatares de IA. Si utilizas Google Fotos para almacenar tus fotos, Photoleap te permite subirlas directamente desde la nube para crear tus avatares y arte de IA. Además, puedes usar tu cámara in-app para tomar una foto en tiempo real y usarla como base para tu avatar de IA.

Mejor para:

Aunque Photoleap tiene una versión de aplicación web, si prefieres editar tus avatares de IA desde tu teléfono, Photoleap será una herramienta muy útil para ti. Además, sus herramientas de edición hacen que la edición de fotos desde el móvil sea un proceso sencillo que se puede hacer con fotos de tu teléfono, de la nube o de tu cámara.

Precios: Los planes de pago empiezan en 4,09 $ al mes

Conclusiones

¡Enhorabuena! Has llegado al final de nuestro viaje a través de los 10 mejores generadores de avatares en 2023, tanto gratuitos como de pago. Esperamos que hayas encontrado esta guía útil y que estés listo para dar vida a tus creaciones virtuales de una manera emocionante.

Pero antes de que te vayas, nos gustaría hacer una pregunta que realmente te haga pensar. ¿Qué tipo de avatar te gustaría ser? ¿Un héroe de acción en un mundo de ciencia ficción? ¿Un personaje de cuento de hadas? ¿O tal vez un avatar que refleje tu personalidad única?

¡La elección es tuya! Cuéntanos en los comentarios qué tipo de avatar te gustaría crear y qué generador de avatares de nuestra lista te ha inspirado más. ¿Estás listo para empezar tu viaje de autoexpresión virtual? ¡Esperamos con interés escuchar tus ideas!

Imagen destacada de Studio_G / shutterstock.com

Fuente

Luis Salamanca

Escrito por Luis Salamanca

Además de un SER decidido a dar lo mejor mi, logro que más pequeños empresarios y dueños de negocios locales hagan un mejor uso de las Herramientas Digitales que nos ofrece Internet, para alcanzar mejores niveles de Rentabilidad y Productividad en sus actividades profesionales y personales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad CRM HubSpot con gráficos y botón Empezar.

Artículos Relacionados sobre Los 10 mejores generadores de avatares en 2023 (gratis y de pago)

¡Vamos a trabajar juntos!

Y hagamos crecer tu negocio o emprendimiento

Contáctame