¡Transforma tu Contenido con las Mejores Herramientas de Redacción con IA en 2024!

Si eres propietario de un negocio o un vendedor, sabes que la creación de contenido puede determinar tu éxito en este mundo digital en constante cambio. La demanda de contenidos de alta calidad nunca ha sido mayor. Para algunos, producir contenidos bien escritos requiere contratar a un empleado a tiempo completo o a un profesional autónomo para que elabore el mensaje. Gracias a la IA generativa, existe una forma nueva y más rentable de crear contenidos significativos: las herramientas de redacción con IA.

Divi Theme

En este artículo, te ofreceremos información sobre nuestra selección de las mejores herramientas de redacción con IA que puedes comprar. Empecemos.

¿Qué es una herramienta de AI Copywriting?

Una herramienta de AI copywriting es una aplicación o plataforma de software que utiliza la inteligencia artificial (IA) y el procesamiento del lenguaje natural (PLN) para ayudar a las personas a generar contenidos escritos. Estas plataformas se entrenan con grandes conjuntos de datos para comprender todos los aspectos del proceso de redacción, incluidos los contenidos breves y extensos. Las herramientas de redacción con IA se utilizan de varias formas, como la generación de titulares, esquemas de publicaciones y textos para páginas web, y pueden ayudar con tareas más comunes como la revisión ortográfica y gramatical.

Las 8 mejores herramientas de AI en 2024

A medida que la tecnología evoluciona, las herramientas de redacción publicitaria con IA aparecen como las malas hierbas en un jardín. Por lo tanto, puede ser necesario investigar a fondo para determinar cuáles son dignas de consideración. Por suerte, para eso nos tienes a nosotros. Nos hemos tomado el tiempo de investigar docenas de herramientas para ayudarle a decidir cuál es la adecuada para usted. Así que, sin más preámbulos, vamos a sumergirnos en nuestras mejores selecciones.

1. Rytr

Rytr es la mejor herramienta de AI copywriting

El primero de nuestra lista es Rytr. Es una de las entradas más asequibles de nuestra lista y está repleta de funciones. Como muchos otros programas de escritura de IA, Rytr se basa en el modelo GPT-3 de OpenAI. Su interfaz de usuario es simplista, por lo que es una de las herramientas más fáciles de dominar. A pesar de su interfaz básica, ofrece varias herramientas de escritura, incluyendo la reformulación de contenidos existentes, la escritura de nuevos contenidos, un corrector gramatical y un corrector de plagio.

Características principales de Rytr:

  • Escribe, reformula y realiza comprobaciones gramaticales y de plagio.
  • Interfaz de usuario sencilla pero eficaz
  • Compatible con casi 40 idiomas
  • Crear casos de uso personalizados

Generador de imágenes Rytr

Una de las mayores ventajas de Rytr frente a sus competidores es la posibilidad de crear casos de uso personalizados. Además de plantillas para blogs, argumentos de venta, llamadas a la acción, anuncios en redes sociales, etc., se puede crear una plantilla de casos de uso personalizada. Esto permite a los usuarios entrenar a la IA de Rytr para que escriba en su estilo. Además, Rytr viene con una herramienta de texto a imagen que le permitirá añadir imágenes a su contenido sin necesidad de utilizar otro software.

Lo mejor para:

Rytr es una excelente opción para aquellos que buscan incorporar una herramienta de escritura AI en un presupuesto. Es una opción asequible con soporte multi-idioma, te permite crear tu propio estilo de escritura, y ofrece un montón de plantillas de estilos de escritura para arrancar. Para sacar el máximo provecho de Rytr, tendrás que suscribirte a un plan de pago, que comienza en $ 9 por mes. Si quieres utilizar Rytr para generar más de 10.000 palabras al mes, lo mejor es que te suscribas a su plan ilimitado, que te costará 29 dólares al mes.

HubSpot CRM
Te Recomiendo  Inteligencia Artificial: La Nueva Ventaja Competitiva para Pequeñas Empresas

Precios: Gratuito, con planes mensuales de pago a partir de 9 dólares.

2. Jasper

Jasper mejores herramientas de redacción AI

Jasper ocupa el segundo lugar en nuestra lista de las mejores herramientas de AI para redactar textos publicitarios. Jasper, uno de los grandes en este campo, tiene muchas herramientas para hacer que el usuario más novato suene como un profesional. Con la voz de la marca, puedes proporcionar enlaces al contenido original que has creado, y Jasper te ayudará a convertirlo en una plantilla que escribe contenido basado en tu estilo de escritura único.

Características principales de Jasper:

  • Crear una voz de marca
  • Más de 70 plantillas de contenidos
  • Chat de Jasper para generar ideas

Plantillas Jasper

Otra característica impresionante de Jasper es el chat de Jasper, que te permite hacer preguntas, dialogar y generar ideas para escribir. Además, Jasper es el rey en lo que a plantillas se refiere. Con más de 70 plantillas de contenido para empezar a escribir, crear contenido para tu blog, sitio web o redes sociales es rápido y fácil.

Lo mejor para:

Si estás buscando un asistente de escritura con IA multifuncional para mejorar tu escritura, Jasper podría ser para ti. Con la capacidad de crear una voz basada en los artículos que has escrito y más de 70 plantillas de contenido, Jasper tiene mucho que ofrecer. Dicho esto, Jasper es un poco caro. Si te preocupa el presupuesto, te sugerimos que pruebes Rytr.

Precios: Los planes empiezan en 39 dólares al mes.

3. Copy.ai

Copiar.ai

El siguiente es Copy.ai. Al igual que Rytr y Jasper, Copy.ai se basa en el modelo de redacción GPT-3. Sin embargo, hay un par de características que le ayudan a diferenciarse de sus competidores. La primera es Workflows. Esto permite a los usuarios agilizar el proceso de creación de textos con herramientas basadas en hechos y potenciadas por la IA. Por ejemplo, al crear un nuevo artículo, puedes utilizar Workflows para buscar un tema, identificar las palabras clave de la competencia y, a continuación, escribir el contenido basándote en esa información.

Características principales de Copy.ai:

  • Impulsa el SEO con flujos de trabajo personalizados
  • Guardar información relevante en la Infobase para reutilizarla
  • Crear una voz de marca para que los estilos de redacción sean similares

Copy.ai voz de marca

Otra función útil de Copy.ai es Infobase, que te permite guardar contenido relevante para utilizarlo en tus proyectos de escritura. Funciona añadiendo contenido que desees reutilizar, poniéndole un nombre y llamándolo durante el proceso de escritura con un hashtag. También está la voz de marca, que te permite pegar contenido que hayas escrito en el pasado y luego generar un modelo de escritura basado en tu estilo de redacción.

Lo mejor para:

Si eres un redactor que busca una herramienta gratuita de redacción con IA para realizar búsquedas de palabras clave sin salirse del presupuesto, Copy.ai es una opción excelente. Con acceso directo a Internet, puedes investigar a tus competidores y convertir ese conocimiento en textos SEO. Ofrece un nivel gratuito con 2.000 palabras gratis al mes, por lo que quienes estén empezando pueden utilizarla como herramienta para hacer crecer su marca.

Precios: Gratuito, con planes mensuales de pago a partir de 49 $.

4. Writesonic

Writesonic mejores herramientas de redacción AI

Writesonic es una herramienta avanzada de AI copywriting que te ayuda a crear todo tipo de contenido, incluyendo entradas de blog, páginas de destino, descripciones de productos y más. Según nuestra experiencia, Writesonic tiene uno de los algoritmos de IA más naturales de nuestra lista.

Características principales de Writesonic:

  • Generador de páginas de aterrizaje
  • Crear esquemas de entradas de blog
  • Copia SEO a través de una herramienta de sugerencia de palabras clave

Generador de páginas de aterrizaje Writesonic

Writesonic ofrece una gran herramienta para los profesionales del marketing que deseen crear páginas de aterrizaje. Proporciona un nombre de proyecto, una descripción y tres puntos que desees destacar, y generará un diseño de página de destino completo con texto de apoyo. Otra gran función es el acortador de contenido, que ayuda a reducir el número de palabras de tu contenido sin sacrificar la calidad.

Te Recomiendo  ¿Qué puede hacer la IA? 15 usos comunes en 2024

Lo mejor para:

Si te dedicas al marketing de contenidos y buscas una forma sencilla de escribir textos para páginas de destino o anuncios, Writesonic es la opción perfecta. Con un excelente generador de páginas de destino combinado con su herramienta de sugerencia de palabras clave, puedes escribir fácilmente textos orientados a la venta en una fracción del tiempo.

Precios: Gratuito, con planes mensuales a partir de 12,67 $.

5. Quillbot

Quillbot

Nuestra siguiente mejor herramienta de redacción AI, Quillbot, es un verdadero asistente AI. Te permite pegar tu contenido escrito en el editor y comprobar si hay plagio, corregir errores gramaticales y hacer sugerencias para mejorar tu contenido escrito. También dispone de una función de coescritura, que te permite enlazar a documentos de Google Drive para mejorarlos.

Características principales de Quillbot:

  • Variedad de herramientas para mejorar el contenido existente
  • Traducir contenidos
  • Creador de la cita

Quillbot translation mejores herramientas de redacción AI

Una de las características más impresionantes de Quillbot es la herramienta de traducción, que le permite traducir su contenido del inglés a uno de los más de 40 idiomas. Esto no sólo beneficia a las empresas de Estados Unidos. Otra función interesante es el creador de citas, que te permite citar partes importantes de tu contenido sobre la marcha.

Lo mejor para:

Quillbot es una plataforma excelente para las personas que necesitan una forma rápida de mejorar su contenido escrito. Con funciones útiles como un corrector gramatical, un creador de citas, un co-redactor y un detector de plagio, Quillbot ayuda a garantizar que tu contenido sea informativo y preciso.

Precios: Gratuito, con planes a partir de 8,33 $ mensuales, facturados anualmente.

6. Describely

Describely AI mejores herramientas de redacción

La siguiente es Describely. Su generador de contenidos para comercio electrónico basado en GPT-3 está diseñado para ayudar a los profesionales del marketing a redactar descripciones de productos de alta calidad optimizadas para SEO para sus blogs, sitios web y textos de marketing. Además de las descripciones de productos, las funciones de IA investigarán su producto y sugerirán palabras clave relevantes para ayudar a que sus productos destaquen.

Características principales de Describely:

  • Genera descripciones de productos, meta descripciones y palabras clave
  • Integración con WooCommerce
  • Edición masiva de productos

Generación masiva descriptiva

Una de las características más impresionantes que hacen que Describely sea digno de consideración es su integración con WooCommerce. Si tienes un sitio web WordPress que utiliza WooCommerce, puedes conectar fácilmente Describely a tu tienda y luego generar en masa descripciones de productos, palabras clave y títulos en cuestión de minutos. Se trata de una función excelente para las personas que tienen demasiados productos que gestionar y se encargan de optimizarlos.

Lo mejor para:

Describely es una herramienta excelente para aquellos con sitios de comercio electrónico que quieren optimizar su contenido para una mejor exposición. Su asistente de IA generará descripciones de productos, títulos, sugerirá palabras clave y se sincronizará con los productos de tu sitio gracias a su integración con WooCommerce. Puedes probar Describely, gracias a su prueba gratuita, donde podrás sincronizar productos ilimitados durante un corto periodo de tiempo. Al comprar el plan Core, te beneficiarás de una garantía de devolución del dinero de 30 días.

Precios: Gratuito, con planes a partir de 90 dólares al año.

7. Wordtune

Wordtune mejores herramientas de redacción AI

Wordtune es otra excelente herramienta de redacción con IA que ayuda a elaborar contenidos atractivos. Está especializada en resumir, generar contenido escrito y mejorar el contenido existente. También te permite cambiar el tono de voz de tu redacción, en caso de que necesites ajustarlo en función del tema sobre el que estés escribiendo.

Características principales de Wordtune:

  • Resumir contenidos extensos
  • Mejorar la ortografía y la puntuación
  • Utilizar diferentes tonos de voz

resuma con Wordtune

Una de las características más destacadas de Wordtune es la herramienta de resumen, que permite a los usuarios dividir artículos largos en hechos fácilmente digeribles. Esta es una gran herramienta para las personas que están escribiendo contenido basado en la investigación que puede llevar mucho tiempo crear. Wordtune también hace un gran trabajo ofreciendo alternativas a las frases de tu texto. Proporcionan 10 ejemplos para cada frase resaltada, lo que le permite visualizar un enfoque de escritura diferente.

Te Recomiendo  Las 7 mejores herramientas de IA para marketing de afiliación que debes conocer y usar en 2024

Lo mejor para:

Si eres un escritor técnico o de investigación, la herramienta de resumen de Wordtune es imprescindible. Wordtune tiene un nivel gratuito que le da 50 generaciones de texto al mes, lo que le permite probar la plataforma a fondo. Si usted no puede vivir sin ella, los planes de pago son asequibles, a partir de $ 9.99 mensuales para creaciones de texto ilimitado y 30 reescrituras diarias.

Precios: Gratuito, con planes mensuales a partir de 9,99 $.

8. ChatGPT

ChatGPT

Por último, tenemos ChatGPT la OG de las herramientas de redacción de AI. Algunos pueden considerar ChatGPT como así que el año pasadopero todavía hay muchas cosas que me gustan de él. En primer lugar, ChatGPT es conversacional, por lo que puedes hacerle preguntas que te ayuden durante el proceso de investigación. También se puede utilizar como herramienta de reescritura simplemente pidiéndole que reformule una frase o un párrafo. Además, también es una buena herramienta de búsqueda de palabras clave.

Características principales de ChatGPT:

  • Chatbot conversacional
  • Puede reescribir, parafrasear, ampliar o acortar contenidos
  • Sirve como una buena herramienta de investigación de palabras clave

ChatGPT AI copywriting

Hay un montón de usos para ChatGPT, con uno de los principales beneficios de ser una excelente herramienta para la generación de copia. ChatGPT hace un trabajo decente desarrollando rápidamente contenido sobre cualquier tema que se te ocurra. Hay algunos inconvenientes, pero eso es cierto para cualquier herramienta de redacción AI. Lo mejor sería que la utilizaras siempre como guía a la hora de escribir contenidos y, sobre todo, que comprobaras todo lo que te da. La IA es propensa a las alucinaciones (o a mentir descaradamente), así que tendrás que actuar con la debida diligencia cuando la utilices como herramienta de redacción.

Lo mejor para:

ChatGPT es la mejor opción para aquellos que buscan refinar el contenido existente. Es ideal para parafrasear, ampliar un tema y reformular frases para mejorar elementos de legibilidad SEO como la voz pasiva o añadir palabras de transición. Dicho esto, el mejor aspecto de ChatGPT es que su uso es completamente gratuito, lo que hace que las herramientas de redacción de AI sean accesibles para cualquier persona con cualquier presupuesto.

Precios: Gratis

Comparación de las mejores herramientas de AI Copywriting

La mejor herramienta de AI copywriting para ti dependerá de lo que planees hacer con ella. Nuestra lista incluye desde soluciones completas hasta plataformas desarrolladas para un fin concreto. En cualquier caso, te recomendamos que pruebes algunas herramientas de nuestra lista, especialmente las que tienen una versión de prueba gratuita.

Comparación de precios de las mejores herramientas de AI Copywriting

Para ayudarte a decidir, hemos creado una útil tabla comparativa con precios, una anotación de una versión gratuita y enlaces a cada herramienta de AI copywriting de nuestra lista.

¿Cuál es la mejor herramienta de AI Copywriting?

Incluso con todas las grandes opciones en nuestra lista, un par realmente se destacan del resto. Rytr se lleva el primer puesto por su asequibilidad y su sencilla interfaz. Además, ofrece una gran variedad de herramientas de escritura, un amplio soporte multilingüe y la posibilidad de crear estilos de escritura personalizados. Nuestro otro favorito, Jasper, es una solución completa para todas tus necesidades de escritura. Algunas características interesantes son la personalización de la voz de la marca y el gran volumen de plantillas de escritura. Elijas lo que elijas, puedes estar seguro de que tus tareas de redacción serán mucho más fáciles de abordar.

¿Necesitas más plugins? Echa un vistazo a todos nuestros artículos sobre los mejores plugins para usar en WordPress.

 

Fuente

Luis Salamanca

Escrito por Luis Salamanca

Ayudo a pequeños empresarios y dueños de negocios locales a mejorar la rentabilidad y productividad de sus actividades, facilitando su adaptación a la economía digital y maximizando el aprovechamiento de herramientas digitales .

Publicidad CRM HubSpot con gráficos y botón Empezar.

Artículos Relacionados sobre ¡Transforma tu Contenido con las Mejores Herramientas de Redacción con IA en 2024!

¡Vamos a trabajar juntos!

Y hagamos crecer tu negocio o emprendimiento

Contáctame