Transforma tus Imágenes en WordPress con IA: ¡Guía Definitiva para 2024!

junio 22, 2024

Cuando se construyen sitios web en WordPress, las imágenes de alta calidad son cruciales para el diseño. Con las pantallas de alta resolución siendo la nueva norma, sus imágenes deben tener el tamaño y la resolución adecuados para todos los dispositivos. Pero, ¿qué ocurre cuando te ves obligado a utilizar una imagen que no es lo suficientemente grande o que se ve borrosa? Puedes buscar una nueva imagen o simplemente utilizar un escalador de imágenes. Con el poder de la IA, un buen escalador de imágenes puede transformar mágicamente tus imágenes pequeñas y pixeladas en obras maestras de alta resolución en unos pocos clics. En esta guía, aprenderemos más sobre el escalado de imágenes, escalaremos algunas imágenes en WordPress y exploraremos una variedad de escaladores de imágenes que puedes usar en futuros proyectos.

Divi Theme

¿Qué es el reescalado de imágenes?

El escalado de imágenes es el proceso de aumentar el tamaño, la resolución o las dimensiones de una imagen digital sin perder calidad. Esto se puede hacer usando tecnología de IA que utiliza aprendizaje profundo, redes neuronales y algoritmos de IA para mejorar la imagen con los píxeles adicionales que necesita. Es una solución potente para los diseñadores web que buscan ampliar y mejorar las imágenes manteniendo una calidad que no degrade la imagen inicial proporcionada.

Un ejemplo de ampliación

Algunos programas populares como Topaz Photo AI pueden hacer esto fuera de WordPress. En la imagen anterior, podemos ver que la calidad de la imagen inicial es deficiente. Hay algo de pixelación; la imagen aparece borrosa y no se puede utilizar a una resolución mayor. Sin embargo, la segunda imagen es mucho más clara: podemos ver los detalles dentro de las características, los colores de la imagen son más brillantes, y el producto final se puede utilizar en una forma más grande y más pequeña. Este es un excelente ejemplo de las ventajas de aumentar la resolución de las imágenes.

Por qué es necesario aumentar la escala de las imágenes en WordPress

En WordPress, una vez que la imagen se carga, el tamaño original (o intrínseco) y las dimensiones de la imagen se establecen. Claro, usted puede hacer la imagen más pequeña si lo desea. De hecho, WordPress creará versiones más pequeñas para usted para ayudar a representar el tamaño correcto en su sitio web. Pero hacerlas más grandes es otra historia. Si desea hacerla más grande, no puede simplemente aumentar las dimensiones de una imagen en la biblioteca multimedia o darle manualmente una mayor anchura y altura en su página. Esto estirará las imágenes y sus píxeles más allá de su valor intrínseco y las renderizará con menos calidad y borrosidad.

Divi Theme

Para aumentar el tamaño de una imagen en WordPress, necesita un escalador de imágenes. El reescalado utiliza IA para garantizar que la imagen ampliada mantenga la calidad mientras aumenta su tamaño y dimensiones. Mientras que las dimensiones de la imagen aumentan, la calidad de la imagen se mantiene y a menudo se mejora con un resultado que a menudo se ve incluso mejor que el original. Cuando se trabaja en WordPress, disponer de esta práctica herramienta evita tener que buscar imágenes de mejor calidad o utilizar otras herramientas de terceros para el aumento de tamaño.

Ventajas del reescalado de imágenes para WordPress

El escalado de imágenes para WordPress tiene muchas ventajas:

  1. Mejore el aspecto visual de su sitio web: Aumentar la escala de tus imágenes en o para WordPress proporciona una mejor experiencia web a tus visitantes. Unas buenas imágenes hacen un gran sitio web. El uso de imágenes cristalinas en su sitio web es un proceso fácil cuando se utiliza un escalador de imágenes para ajustar las fotos en su sitio web.
  2. Zoom y Panning en eCommerce: Los plugins de comercio electrónico como WooCommerce tienen muchas características, incluyendo el zoom y la panorámica de las fotos de los productos. Sin embargo, si tienes fotos de mala calidad, esto no es bueno para tu marca. La posibilidad de aumentar la escala de las imágenes en WordPress le ofrece la posibilidad de incorporar esta función a su sitio de WordPress con imágenes de alta calidad.
  3. Comodidad a la hora de buscar y utilizar imágenes: Con el reescalado, puedes ahorrar tiempo cuando intentas encontrar versiones de alta resolución de imágenes en tu arsenal. Usando los escaladores de imágenes, puedes escalar la imagen que tienes a mano en lugar de buscar por todas partes la versión de alta DPI de una imagen.
  4. SEO y compromiso del usuario: La mayoría de las veces, las imágenes grandes son un gran problema para el rendimiento del sitio web y la velocidad de carga de la página, lo que no es bueno para el SEO. Sin embargo, siempre que las imágenes estén optimizadas, las fotos de alta calidad pueden mejorar la clasificación en los motores de búsqueda. Por lo tanto, considere el uso de un escalador de imágenes de IA para procesar imágenes para su sitio web de WordPress. Además, hay más formas en las que la IA puede ayudar al SEO de WordPress.
  5. Prepare su sitio web para el futuro: Los tamaños y resoluciones de pantalla han aumentado con los años. Desde las pantallas retina hasta las de alta densidad de píxeles por pulgada (DPI), es imperativo asegurarse de que su sitio web se vea igual de bien hoy y en el futuro. Puedes remediarlo utilizando herramientas de escalado de imágenes para mantenerlas actualizadas, independientemente del año en que los usuarios accedan a tu sitio web.
Te Recomiendo  TOP10 plugins de optimización de velocidad de WordPress

Ahora que entendemos cómo el escalado de nuestras imágenes puede beneficiar a nuestro sitio web WordPress, vamos a explorar cómo podemos implementar esto prácticamente con Divi y Divi AI.

Cómo aumentar la escala de imágenes en WordPress con Divi AI

Divi, nuestro poderoso tema y constructor de páginas AI WordPress, viene con un poderoso asistente AI para su sitio web llamado Divi AI. Incorpora varias funciones de IA en su sitio web de WordPress, incluida la ampliación de imágenes. Exploremos cómo podemos utilizar estas herramientas de WordPress para mejorar las dimensiones de nuestras imágenes sin comprometer su calidad.

1. Descargar e instalar Divi y Divi AI

Si eres nuevo en Divi, tu viaje comienza obteniendo una membresía y descargando Divi desde tu perfil de miembro. A continuación, puede seguir esta excelente guía que muestra cómo instalar Divi. Cubre muchos temas que te ayudarán a instalar Divi en tu sitio web WordPress, incluyendo la descarga del archivo ZIP del tema, su instalación en WordPress y la autenticación de tu sitio web con Elegant Themes.

HubSpot CRM

Divi AI es una potente herramienta de AI que trabaja mano a mano con Divi y el plugin Divi Builder. Usted tendrá acceso a Divi AI fuera de la caja con una prueba gratuita, y se puede actualizar a una versión ilimitada en cualquier momento. Esto le dará acceso completo al generador de imágenes de Divi AI (y upscaler), así como el asistente de escritura de Divi AI para generar contenido con AI.

Divi AI

Una vez que Divi esté instalado y activado, y hayas obtenido tu licencia Divi AI, ¡podemos empezar a escalar algunas imágenes! Si ya eres miembro de la familia Divi, ¡genial! ¡Estamos felices de tenerte!

2. Abre el Constructor Divi y selecciona tu imagen

Ya sea trabajando en una página existente o creando una página desde cero, el proceso de ampliación con Divi AI es el mismo. Usted editará su imagen, utilice el comando de Divi AI para escalar, y luego Divi AI automáticamente volverá a insertar su imagen en el mismo lugar. Vamos a repasar cómo hacerlo ahora con una nueva página en WordPress. Desde el panel de WordPress, pasa el ratón sobre el enlace del menú Páginas. A continuación, haga clic en Añadir nuevo. Esto creará una nueva página para nosotros.

Te Recomiendo  Los mejores plugins de WordPress para afiliados de Amazon: Potencia tus ganancias en línea

Añadir nueva página a AI powered WordPress website

Nombre de la páginay, a continuación haga clic en el botón púrpura Usar Divi Builder.

Configuración de una nueva página para subir imágenes con Divi AI

De las tres opciones presentadas, elija la primera. Haga clic en el botón azul que dice Empezar a construir, y ahora, tienes una pizarra en blanco para escalar tus imágenes.

Empezar a construir una nueva página en Divi

Divi creará automáticamente una nueva sección para ti en el constructor. Sin embargo, tendrás que añadir una nueva fila. Haz clic en el diseño de fila de dos columnas del cuadro modal de fila para hacerlo.

Añadir nueva fila con dos columnas

Siguiente, introduzca la palabra «imagen» en el cuadro de búsqueda para el cuadro modal Módulo. Haga clic en el Módulo de Imagen para añadirlo a la primera columna de la nueva fila.

Añadir nuevo módulo de imagen

Con nuestro módulo de imagen en su lugar, vamos a subir una imagen de nuestro disco duro a WordPress y escalarla. Dentro del módulo de imagen, haga clic en el icono de engranaje. Aquí se abrirá la biblioteca multimedia. Puedes seleccionar una foto existente de tu biblioteca o subir una nueva. Vamos a seleccionar una imagen que ya está en nuestra biblioteca multimedia.

Seleccionar imagen de la biblioteca multimedia

Una vez seleccionada la imagen, tome nota de sus dimensiones y del tamaño del archivo. Utilizaremos esta información más adelante para comparar los efectos de la ampliación de imágenes en WordPress con Divi AI. Por último, haz clic en el botón Subir una imagen para añadir tu imagen a tu página. Ahora, podemos ejecutar el escalador de imágenes presente en Divi AI.

3. Aumenta la escala de tus imágenes en WordPress con Divi AI

Una vez seleccionada nuestra imagen en el módulo Divi Image, podemos activar Divi AI. Haga clic en el icono Divi AI junto al icono de configuración de la imagen.

Activar Divi AI

A continuación, seleccione la función Escalar. Por último, elija entre las opciones 2x y 4x para la ampliación.

Aumentar imagen con Divi AI

La belleza de usar Divi AI para sus necesidades de ampliación de WordPress es que nunca tiene que salir del panel de WordPress. No hay necesidad de abrir un programa en su escritorio o visitar un sitio web externo para escalar su imagen. Usted puede escalar su imagen dentro del Constructor Divi sin necesidad de herramientas adicionales o descargas.

Insertar imagen Divi AI escalada

Tras una breve espera, verás que tu página tiene el mismo aspecto. Pero, ¿lo es? Echemos un vistazo más a fondo.

4. Comparación de nuestras imágenes originales y ampliadas

Haga clic en el icono del engranaje para acceder a la biblioteca multimedia y ver lo que Divi AI ha hecho bajo el capó.

Editar la imagen después de la ampliación

Lo primero que notamos es que nuestra imagen original ha sido duplicada. Divi AI es lo suficientemente inteligente como para hacer una copia de seguridad de nuestra imagen antes de realizar tareas de ampliación. A continuación, cuando hacemos clic en nuestra nueva imagen ampliada, nos damos cuenta de que sus dimensiones han cambiado. Ahora es casi el doble de tamaño, que se alinea con la opción de ampliación 2x que hemos seleccionado en Divi AI. Sin embargo, su tamaño sigue siendo manejable y ligero.

Comparación de nuestra imagen reescalada y original

Además, si se comparan ambas imágenes, se aprecia una diferencia notable en la calidad de nuestra imagen reescalada.

Comparación entre la imagen reescalada y la original

Nuestra imagen aumentada es más nítida, y los colores de nuestra nueva foto son más vibrantes. La IA de Divi no sólo aumenta las dimensiones manteniendo la calidad de nuestras imágenes reescaladas, sino que también las refina. Veamos las nuevas estadísticas de nuestras imágenes de la Galería multimedia.

Nuestra imagen original era de 510px por 335px. También tenía 178kb. Aunque sigue siendo una imagen ligera, nuestro upscaling puede ayudarnos a estar más optimizados. Divi AI fue capaz de no sólo casi el doble del tamaño de nuestra imagen, pero también fue capaz de comprimir la imagen sin disminuir la calidad de la imagen.

Comparación de las estadísticas de imagen de las imágenes reescaladas y reescaladas originalmente

Además, cuando miras la imagen en el Constructor Divi, aunque el tamaño de la imagen ha cambiado, su calidad ha aumentado junto con el cambio de dimensiones:

Comparación de las imágenes originales y ampliadas en Divi con Divi AI

La imagen 1 es nuestra imagen nueva y mejorada, y la imagen 2 es nuestra imagen original. Ambas imágenes están dentro de un diseño de fila de una columna en Divi. Podemos ver que la imagen 1 es más grande. Sin embargo, cuando se mira más de cerca, se puede ver que la imagen es más nítida, los colores son más precisos (observe el cabello y las uñas), y la piel de la modelo ha mejorado. Aunque la imagen original es más pequeña, sigue sin ser tan nítida como nuestra imagen reescalada.

Te Recomiendo  Impulsa tu marca online: Crea un sitio web que convierta

Esto nos proporciona mejores imágenes en general para nuestras páginas web sin salir del backend de WordPress ni utilizar herramientas externas. Está claro que cuando usted elige utilizar Divi AI como su escalador de imágenes de WordPress, obtendrá resultados rápidos, fáciles y excelentes para las fotos e imágenes de su sitio web.

Otras herramientas de conversión de imágenes para su sitio web de WordPress

Aunque Divi AI es una herramienta excelente para aumentar la escala de imágenes en WordPress, es posible que desee capacidades adicionales de aumento de escala que Divi AI no tenga… por ahora. Con esto en mente, aquí hay otras herramientas de escalado de imágenes que puede utilizar fuera de WordPress para su sitio web:

  1. Gigapixel AI de Topaz Labs: Este escalador de imágenes, ligero y fácil de usar, admite múltiples formatos de imagen, mejora la calidad de las imágenes y puede procesarlas en cuestión de segundos.
  2. Upscale.media: Este escalador de imágenes, una plataforma en línea ligera y fácil de usar, admite múltiples formatos de imagen, mejora su calidad y puede procesar tus imágenes en cuestión de segundos.
  3. Icons8 Smart Upscaler: Otra plataforma en línea, este reescalador tiene una interfaz sencilla que puede reescalar imágenes de hasta 7680px. Además, cuenta con una API y su aplicación de escritorio para Mac también puede eliminar fondos.
  4. Zyro AI Image Upscaler: Si eres un fan de Adobe Creative Suite, Adobe Firefly es justo lo que necesitas. Este motor de IA creativa y generativa, que ya ha sido visto en herramientas estándar del sector como Lightroom y Photoshop, refina el color, muestra detalles profundos y mucho más.
  5. Adobe Firefly: Si eres un fan de Adobe Creative Suite, Adobe Firefly es justo lo que necesitas. Este motor de IA creativa y generativa, que ya ha sido visto en herramientas estándar del sector como Lightroom y Photoshop, refina el color, muestra detalles profundos y mucho más.

Estos escaladores de imágenes externos requieren que realices las tareas de escalado fuera de WordPress y luego importes tus imágenes a la biblioteca multimedia. Sin embargo, el uso de una herramienta como Divi AI es más conveniente y le ahorra un tiempo valioso. Como tal, es una gran herramienta para un diseñador web eficiente.

Conclusión

El escalado de imágenes es una parte necesaria de la preparación de tus imágenes para la web. En lugar de utilizar herramientas fuera de su instalación de WordPress, ahora puede encontrar capacidades de ampliación de imágenes a través de Divi y Divi AI. Realizar la conversión de imágenes directamente en el Constructor Divi te ayuda a refinar tu proceso y mantenerte en el camino correcto cuando construyas tus sitios web.

Sin embargo, supongamos que estás buscando una aplicación de escritorio o una API que te proporcione más potencia de ampliación de imágenes. En ese caso, existen otras herramientas de escalado de IA que puedes utilizar junto con WordPress. ¿Has probado a reescalar tus imágenes en WordPress? ¿Qué herramienta has utilizado? ¿; ¡nos encantaría conocer tu opinión!

Por último, echa un vistazo a nuestra colección de herramientas principales para conocer a fondo las distintas herramientas de IA que puedes utilizar con tu sitio de WordPress. Allí encontrarás un arsenal de plataformas y programas que puedes utilizar en tu sitio web WordPress. Desde potenciadores de fotos hasta herramientas de diseño con IA, hemos reunido lo mejor del sector en cuanto a IA y WordPress.

Fuente

Luis Salamanca

Escrito por Luis Salamanca

Ayudo a pequeños empresarios y dueños de negocios locales a mejorar la rentabilidad y productividad de sus actividades, facilitando su adaptación a la economía digital y maximizando el aprovechamiento de herramientas digitales .

Publicidad CRM HubSpot con gráficos y botón Empezar.

Transforma Tu Web con Divi: La Herramienta Definitiva de WordPress

Únete a millones de profesionales que ya están creando sitios web impresionantes y totalmente personalizables con Divi. ¡Fácil, rápido y con resultados espectaculares!

EMPIEZA AHORA MISMO

Artículos Relacionados sobre Transforma tus Imágenes en WordPress con IA: ¡Guía Definitiva para 2024!

¡Vamos a trabajar juntos!

Y hagamos crecer tu negocio o emprendimiento

Contáctame