¡Transforma tu Negocio! Las Mejores Herramientas de IA para Empresas en 2024

junio 27, 2024

¿Cuántos roles desempeña en su empresa? Desde las complejidades de las finanzas y la contabilidad hasta las estrategias de marketing y la satisfacción del cliente, la gestión empresarial implica una amplia gama de responsabilidades. Esta multiplicidad de funciones puede resultar abrumadora para los dueños de negocios, provocando sentimientos de estrés y agotamiento. Sin embargo, existe una solución para recuperar el control y la claridad: la implementación estratégica de herramientas basadas en inteligencia artificial. Estas innovaciones permiten a emprendedores como usted automatizar procesos y optimizar operaciones, liberando tiempo y recursos valiosos. En este artículo, exploraremos algunas de las herramientas de IA más efectivas para empresas, con el objetivo de ayudarle a enfocarse en el crecimiento y desarrollo de su negocio.

Divi Theme
CONTENIDO MOSTRAR

¿Cómo puede ayudarle la IA en su negocio?

Como cualquier nueva tecnología, la inteligencia artificial (IA) puede ser una forma eficaz de recuperar tiempo y otros recursos. Dado que la IA es un campo en expansión, se pueden hacer muchas cosas con ella, como:

  • Automatizar la toma de decisiones: La IA + las herramientas de automatización constituyen una forma apasionante de encontrar información rápidamente. Una hoja de Google con un complemento de GPT podría determinar el sentimiento de los mensajes entrantes de un formulario de contacto. La IA puede determinar cuál es la mejor forma de llegar a ellos fijándose en el lenguaje y el tono utilizados en mensajes anteriores.
  • Mejorar la calidad de la escritura: La IA puede ser útil para los propietarios de empresas que necesitan asegurarse de que dan la impresión de ser dignos de confianza y experimentados. Una de las formas más rápidas de torpedear ese esfuerzo es tener correos electrónicos plagados de errores ortográficos. La IA puede proporcionarle un ojo vigilante mientras escribe a sus colegas y clientes.
  • Cree imágenes de marketing imaginativas: La IA ha cambiado el diseño gráfico para los empresarios ocupados. Empezó generando imágenes basadas en una indicación (con resultados cuestionables). Pero ahora, la IA edita y reimagina las fotos existentes utilizando esos mismos comandos de texto sin formato. Esto hace que la edición de imágenes sea intuitiva para los no diseñadores gráficos.

Hay muchas otras formas en las que la IA puede ayudarle en su negocio. Eche un vistazo a estas herramientas empresariales de IA e imagine el ahorro de tiempo (y dinero) que le espera.

Las mejores herramientas de IA para empresas

1. Grammarly

🥇 La mejor herramienta de IA para la comunicación empresarial

GrammarlyGo - Página de inicio - Octubre de 2023

Puede que Grammarly no sea la herramienta comercial más emocionante, pero ha demostrado su eficacia una y otra vez. Grammarly presentó su aparato de IA generativa que puede ayudarle a escribir más y mejor. Está disponible en la extensión de Grammarly y funciona mediante una acción rápida o un comando/prompter personalizado. Por supuesto, sus herramientas de gramática y sintaxis han sido utilizadas por la IA desde hace mucho tiempo, pero no ha hecho más que mejorar con el tiempo. Encabeza la lista de los mejores correctores gramaticales: no podemos recomendarlo lo suficiente.

Divi Theme

grammarly ai herramientas de reescritura

Para utilizar el reescritor AI de Grammarly, simplemente resalte algún texto, haga clic en los botones «Mejórelo» o «Reescríbalo con Grammarly» y seleccione su preferencia de edición. Le resultará fácil cambiar la longitud y el tono de la frase e incluso simplificarla. Grammarly tiene un sesgo hacia el lenguaje formal, por lo que es perfecto para el correo electrónico empresarial y la comunicación interna. También puede utilizar estilos de escritura más informales cuando se le indique, lo que lo hace bueno para usos más amplios. Grammarly es fácil de usar y reduce el tiempo de edición a la mitad (si no más). Estaríamos perdidos sin él.

Lo que nos gusta de Grammarly

  • Gramática simplificada: La mayoría no quiere meterse en la maleza de la gramática y la sintaxis. Grammarly nos permite mantenernos en nuestro carril mientras se encarga de las cuestiones rutinarias de ortografía y gramática, todo ello con el poder de la IA.
  • Reescritura de acciones rápidas: Utilice Grammarly para reescribir las frases que le resulten difíciles. Simplifique, alargue, parafrasee, profesionalice y mucho más con sólo pulsar un botón.
  • Detección de plagio: Copie su trabajo en un documento en Grammarly para que analice su contenido comparándolo con trabajos ya publicados. Encuentre posibles riesgos de plagio antes de recibir un correo electrónico de enfado.
  • Detección de tono: ¿Teme parecer demasiado extra? El detector de tono escanea la escritura para asegurarse de que da con el tono que desea. Suene asertivo, diplomático, informativo o del modo que necesite en las situaciones adecuadas.
  • Guías de estilo empresarial: Las guías de estilo suelen ser una lista manual de reglas a seguir. Grammarly facilita su aplicación con reglas de estilo automatizadas que muestran notificaciones durante la redacción. Vigile su marca y estilo entre los escritores.
  • Mejore la escritura con la analítica: Los correos electrónicos semanales que se envían a los redactores sobre sus principales puntos de referencia de escritura son una forma divertida de medir la mejora de la escritura. Los equipos pueden hacer un seguimiento de las tendencias en el tono, los comentarios aplicados y el ahorro de tiempo en todo el equipo.
  • Aplicaciones en todas partes: Puede utilizar Grammarly en cualquier lugar que necesite porque Grammarly tiene una aplicación para cada superficie de escritura importante. Dispone de extensiones fáciles de usar para navegadores, procesadores de texto, sistemas operativos Mac y Windows, dispositivos móviles y mucho más.
  • Haga más con App Actions: Sin abandonar el flujo de trabajo de escritura, Grammarly App Actions le permite crear tareas en Asana, añadir GIF y archivos de Microsoft 365 y recuperar datos de CRM. Esta capa de aplicación aporta más contexto y más acciones con menos contexto y cambio de ventanas.

Qué se podría mejorar

  • Costes mensuales elevados: Grammarly quiere asegurarse de que las empresas utilicen su opción de precio anual haciendo que el precio mensual sea aproximadamente el doble del coste. Para los usuarios individuales, esto puede suponer una carga. Sin embargo, los costes son mucho más razonables para aquellos que pueden permitirse un pago único anual.
Te Recomiendo  Herramientas de IA de HubSpot para Revolucionar el Marketing Digital en 2024

🥇 Por qué la elegimos

Grammarly es imprescindible para redactores de contenidos, estudiantes, profesionales del marketing o cualquiera que desee mejorar su gramática y corregir errores automáticamente. Comprueba si hay plagio y se integra con navegadores, redes sociales, correo electrónico, WordPress y mucho más, lo que la convierte en una herramienta de corrección versátil.

¿Para quién es mejor Grammarly?

Grammarly es para cualquiera que dependa de su escritura. Estudiantes, profesionales y empresarios, todos confían en las sugerencias gramaticales y sintácticas. Se trata de sugerencias impulsadas por IA que facilitan y agilizan la escritura. Sus herramientas de escritura y reescritura de IA generativa hacen que sea pan comido actuar sobre sus ideas al instante.

Precios

Grammarly ofrece un plan gratuito que todo el mundo debería utilizar. Los planes de pago empiezan en 30 dólares al mes para usuarios individuales.

HubSpot CRM

2. Airgram

🥈 La mejor herramienta de IA para la eficacia de las reuniones de negocios

Airgram AI - Página de inicio - Octubre de 2023
Airgram hace que las reuniones de negocios sean más breves y significativas. Para ello, primero se conecta automáticamente a las reuniones de equipo y las transcribe automáticamente. A partir de ahí, toma notas sobre lo que se dijo durante la reunión (puntos de acción, bloqueos y más), liberando a quien tradicionalmente ocupaba el puesto de «secretario de la reunión». A continuación, comparte todo eso (además de los resúmenes de las reuniones) con los asistentes y otras partes interesadas que necesiten estar al tanto de las actas de las reuniones.

Reunión grabada con Airgram

Airgram se integra con varias herramientas de reuniones en el lugar de trabajo, como Teams, Meet y Zoom. Airgram ahorra un tiempo precioso a los asistentes a las reuniones, que ahora pueden centrar plenamente los minutos de reunión en su presentación y colaboración.

Lo que nos gusta de Airgram

  • Transcripción automática: La transcripción automática de reuniones AI hace lo suyo sin necesidad de activarla manualmente para cada reunión.
  • Comparta el conocimiento organizativo: Además de transcripciones, notas y resúmenes, Airgram facilita el intercambio de reuniones completas (audio o vídeo) o de fragmentos rápidos con las partes interesadas internas y externas.
  • Mejore las reuniones con elementos de acción: Airgram convierte en tareas los elementos de acción de los que se habla en las reuniones. A continuación, se pueden utilizar integraciones con herramientas de gestión de proyectos (Notion o Slack) para empujar las tareas a donde tengan que ir.

Qué se podría mejorar

  • Seguridad de los datos: Airgram no publica muchos detalles sobre sus políticas de tratamiento de datos. Las empresas que trabajan con contratos gubernamentales o con información sensible en general deberían indagar más para ver si Airgram les proporciona lo que necesitan. Si no es así, busque en otros asistentes de reuniones con IA, ya que otros son importantes en este punto.

¿Para quién es mejor Airgram?

Airgram es una herramienta útil para los profesionales que necesitan recopilar y organizar la información de las reuniones. Airgram es una herramienta útil para los profesionales que necesitan recopilar y organizar la información de las reuniones. Puede ayudar a analistas empresariales, gestores de proyectos y periodistas a ordenar largas discusiones para descubrir ideas clave e información valiosa.

Precios

Airgram ofrece un plan gratuito con planes de pago a partir de 18 $ al mes por usuario.

3. Adobe Firefly

🥉 La mejor herramienta de AI para gráficos empresariales

Adobe Firefly

Adobe Firefly hace que crear imágenes imaginativas sea más fácil que nunca. Ofrece a los usuarios el poder del relleno generativo y otros atajos de la IA para imágenes que les ahorrarán tiempo. Puede crear imágenes rápidamente con una simple indicación o volver a colorear una imagen basándose en nuevas especificaciones. El flujo de trabajo de edición de imágenes da un vuelco completo con el enfoque de Firefly basado en la IA para la manipulación y creación de imágenes. Puede utilizar Firefly en la web o a través de las aplicaciones Photoshop e Illustrator de Adobe.

Relleno generativo Firefly

El relleno generativo es la forma que tiene Firefly de editar un aspecto específico de una imagen. Es un enfoque novedoso en el que puede seleccionar un área y escribir una simple instrucción, y la IA hace que cobre vida. Esto da rienda suelta a toda una nueva dimensión de licencia creativa para los diseñadores gráficos. A los empresarios les resultará muy fácil utilizarlo para crear un marketing y una colaboración empresarial eficaces.

Lo que nos gusta de Adobe Firefly

  • Entrenado en Adobe Stock Images: Los modelos de IA de Firefly sólo utilizan imágenes libres de derechos y de Adobe Stock, por lo que no hay que preocuparse por problemas de derechos de autor.
  • Usabilidad web y de escritorio: Firefly puede utilizarse en su navegador o con Photoshop e Illustrator.
  • Múltiples formas de AI: Adobe Firefly dispone de herramientas de IA para crear imágenes y texto, cambiar colores en el arte vectorial y editar fotos con IA.

Qué se podría mejorar

  • Diferentes criterios de ingeniería de prompt: Es posible que haya oído hablar de la ingeniería de prompts con herramientas como ChatGPT. Sin embargo, la ingeniería de prompts tiene muchas formas y tamaños dependiendo de la aplicación de IA. Las herramientas de IA basadas en imágenes requieren indicaciones específicas que difieren significativamente de las herramientas centradas en texto como ChatGPT o Gemini. Así que, cuando utilice Firefly por primera vez, tendrá que dedicar una buena cantidad de tiempo a averiguar cómo incitarla correctamente para obtener lo que desea de ella.

🥉 Por qué lo elegimos

Firefly es un completo generador de arte AI que ofrece varias herramientas para crear y modificar imágenes, texto y arte vectorial. El uso de la IA para realizar ediciones muy granulares y específicas en una imagen es extraordinario. Reduce el umbral de quién puede diseñar grandes gráficos. Es una herramienta empresarial maravillosa porque puede acelerar los proyectos de edición. También da a las empresas más pequeñas más oportunidades de realizar tareas que tradicionalmente tienen umbrales de aprendizaje elevados.

¿Para quién es mejor Adobe Firefly?

Firefly es una buena opción para las personas que desean crear imágenes de forma más rápida e intuitiva. Puede hacer imágenes con indicaciones basadas en el lenguaje, cambiar los colores del arte vectorial, hacer efectos de texto geniales y manipular fotos. La IA de Adobe elimina cualquier preocupación sobre la violación de los derechos de autor.

Precios

Puede probar Adobe Firefly por gratis en línea o suscríbase a Adobe Creative Cloud, a partir de 20,99 $ al mes.

4. Jasper

Jasper AI - Página de inicio - Enero de 2024

Jasper ayuda a los propietarios de empresas y a los profesionales del marketing a hacer más cosas. Aprovecha los modelos de IA más avanzados para crear contenidos optimizados para los canales de ventas y marketing. Además de ser una potente herramienta de redacción con IA, permite a los usuarios hacer suya la herramienta. Puede cargar «Recuerdos,» que son documentos, temas de conversación, descripciones de productos y mucho más, para asegurarse de que lo hace bien cuando Jasper escriba algo sobre ellos. Jasper también dispone de herramientas para establecer voces y directrices de marca, de modo que la empresa siempre se represente a sí misma de forma coherente, independientemente de quién esté trabajando en algo.

Voz de marca Jasper AI

Jasper también incluye útiles herramientas de equipo (como usuarios múltiples y flujos de aprobación). Los usuarios pueden crear plantillas de redacción o utilizar uno de los casos de uso afinados para desarrollar un fragmento único de marketing o ventas.

Lo que nos gusta de Jasper

  • Formado para ventas y marketing: Jasper recorre el camino con modelos de IA afinados que elaboran el mensaje perfecto para las funciones de ventas, marketing y relaciones públicas.
  • Integración de Surfer SEO: Se integra con Surfer SEO para que pueda crear entradas de blog con su marca y totalmente optimizadas para las masas en las búsquedas.
  • Aplique la coherencia de marca: Con las voces y memorias de marca, cuando Jasper escribe algo, puede confiar en que no está utilizando POV y declaraciones de escritura genéricos.
  • Jasper Chat & Art: Jasper Chat elimina la necesidad de múltiples suscripciones de IA basadas en texto. Puede sustituir fácilmente a ChatGPT, pero también funciona como asistente de marketing dedicado. La generación de imágenes de IA también es posible con Jasper Art.
  • Generación ilimitada: Sin restricciones ni límites de uso. Su suscripción Jasper incluye la posibilidad de crear tantos contenidos de relaciones públicas, marketing y ventas como necesite al mes.
  • Escritura AI en todas partes con la extensión: Jasper cuenta con una extensión para el navegador que lleva sus capacidades de escritura IA a los campos de texto de toda la web.
  • Colaboración y gestión de proyectos: Jasper da soporte a las operaciones de contenidos a través de un entorno de colaboración orientado a los contenidos con herramientas de comentario de documentos, flujos de trabajo de aprobación y programación.
  • Análisis y perspectivas de contenidos: Jasper puede extraer datos de participación de su CMS para proporcionar análisis y perspectivas centrados en los contenidos que le ayuden a mejorar los artículos individuales y la estrategia general.
Te Recomiendo  Los Mejores Generadores de Arte con IA: Explora la Creatividad del Futuro

Qué se podría mejorar

  • Falta de múltiples niveles de precios: El precio inicial de Jasper es relativamente alto, especialmente para usuarios múltiples. Pero es una herramienta empresarial que se ajusta perfectamente a los mejores objetivos empresariales. Así que merece la pena pagar su precio, pero puede estar fuera del alcance de algunas empresas y equipos más pequeños. Una buena alternativa es Writesonic, que tiene más opciones de precios para equipos más pequeños y la mayoría de las mismas funciones.

¿Para quién es mejor Jasper?

Obviamente, Jasper es excelente para cualquier tarea de redacción que se le ocurra. Los no escritores pueden crear contenidos que se ajusten a su marca con facilidad. Los escritores profesionales pueden hacer mucho más y acelerar el crecimiento de su negocio. Jasper es una fuente de productividad que muchos encontrarán útil.

Precios

Jasper ofrece un prueba gratuita con planes de pago a partir de 49 $ al mes por usuario.

5. Chatbase

Chatbase - Página de inicio - Marzo de 2024

Chatbase es un chatbot instalable para sitios web. No es la solución de chatbot más robusta, pero su simplicidad lo hace muy bueno para muchos negocios (especialmente pequeñas empresas y sitios web de pequeños recursos). Chatbase puede absorber contenido escrito del mapa del sitio de su sitio web, URL individuales, documentos cargados y preguntas frecuentes mecanografiadas para utilizarlos en conversaciones de chat con los visitantes del sitio web. Los visitantes pueden hacer preguntas que un chatbot general no conocería (como sus productos de comercio electrónico o las ideas únicas de su blog).

Una captura de pantalla de Chatbase respondiendo a las consultas de los clientes

Lo que nos gusta de Chatbase

  • Entrenar con datos personalizados: Chatbase permite a los usuarios enseñar al chatbot cómo responder utilizando datos personalizados.
  • Chatbot multilingüe: Chatbase es compatible con 95 idiomas, lo que ayuda a los propietarios de sitios web y empresas a conectar con personas en varios idiomas.
  • Estilice el widget de chat: Los usuarios pueden personalizar el aspecto de su chatbot cambiando los colores y las fotos de perfil para que coincidan con su marca.
  • Recoger clientes potenciales de la web: Chatbase puede abrir conversaciones con el chatbot y exigir a los visitantes que proporcionen una dirección de correo electrónico para iniciar la conversación. Esta puede ser una forma excelente de recopilar clientes potenciales adicionales al tiempo que se ofrece valor.

Qué se podría mejorar

  • No hay función de chat en directo: Chatbase es sólo un chatbot de IA conversacional. No puede facilitar la mensajería de agentes humanos con los visitantes del sitio. Para ello, tendría que buscar un chatbot de atención al cliente más robusto para su sitio web.

¿Para quién es mejor Chatbase?

Chatbase es excelente para pequeñas y medianas empresas que desean un chatbot fácil de usar con análisis sencillos, personalización y soporte multilingüe. ¿Está interesado en cómo Chatbase puede trabajar para usted? Consulte nuestra reseña sobre Chatbase o nuestra guía sobre cómo crear su propia IA.

Precios

Chatbase ofrece un plan gratuito con planes de pago a partir de 19 $ al mes.

6. Divi AI

Divi AI

Divi AI se está convirtiendo rápidamente en una de las mejores formas de construir en WordPress. Utilizando el tema Divi y su Constructor Visual, la construcción de sitios web nunca ha sido tan fácil. Aporta características de diseño y flexibilidad que hacen que WordPress sea aún mejor. Divi AI pasa a tener más libertad creativa a la tarea. Transforma los diseños prefabricados en páginas web y diseños totalmente personalizados.

Divi AI es fluido en la generación de todas las cosas correctas. Crea CSS, HTML y Javascript personalizados sincronizados con los módulos Divi. En cualquier área donde se puede insertar texto, tiene un escritor AI que escribe el contenido y la copia de la derecha dentro del editor. No hay necesidad de salir del constructor visual para que la IA escriba algo. En los módulos que admiten imágenes, Divi AI puede generar imágenes simplemente describiendo lo que desea ver. Incluso tiene el editor de imágenes AI más avanzado de WordPress con relleno generativo.

Lo que nos gusta de Divi AI

  • Redactor de contenidos AI: Divi AI crea texto con un solo clic. Observa el contenido de su sitio y crea contenido adaptado al tema de su sitio.
  • Genera nuevas imágenes: Divi AI crea imágenes basadas en indicaciones de texto utilizando Difusión Estable. Aprende de su contenido para crear imágenes relevantes que se ajusten a sus necesidades.
  • Crear con imágenes de referencia: Divi AI utiliza una imagen de referencia para crear imágenes de estilo similar basadas en sus conceptos e ideas. Esto traslada elementos de la imagen de referencia pero le permite reimaginar la composición.
  • Generación de código: El asistente de codificación de Divi AI está entrenado específicamente en la base de código de Divi. Esto hace que la generación de código personalizado y estilo personalizado sin esfuerzo.
  • Uso ilimitado de AI: Divi AI tiene un uso ilimitado y no está limitado por créditos o topes mensuales. Puede generar tanto texto, imágenes y código como necesite sin restricciones. Esto va para todo su equipo Divi también AI ilimitado.
  • AI Construcción de Sitios Web: Diseñar sitios web con un constructor AI es cada vez más común, y Divi AI permite a las empresas diseñarlos más rápidamente utilizando el mejor CMS.

Qué se podría mejorar

  • Requiere el uso del tema Divi: Somos parciales en este punto, pero el Tema Divi es la mejor manera para que los diseñadores creen sitios web en WordPress. Usted no será capaz de utilizar Divi AI hasta que instale el Tema Divi. Vale la pena la inversión porque Divi sigue mejorando.

¿Para quién es mejor Divi AI?

Divi AI, sin lugar a dudas, tiene el mejor valor y el conjunto de características de AI de cualquier constructor de páginas de WordPress. Si le gusta construir en WordPress pero quiere más libertad de diseño, más flexibilidad y más eficiencia gracias a la IA, Divi AI es una herramienta imprescindible. Los diseñadores web, autónomos y agencias de diseño tienen Divi y Divi AI en sus bolsillos traseros para crear sitios web extraordinarios para sus clientes.

Precios

Divi AI está disponible para 24 $ al mes con su suscripción a Elegant Themes. Los nuevos usuarios necesitan el Tema Divi, que comienza en 89 $ al año o por precio de por vida de $249¡!

7. Notion AI

Notion las mejores herramientas de IA para su carrera

Probablemente haya oído hablar de Notion, pero ¿ha oído hablar de Notion AI? Es la columna vertebral de la IA que impulsa muchas de las mejores funciones de productividad y creatividad de Notion. Puede encontrar respuestas de otras partes de su espacio de trabajo, para que no tenga que dejarlo todo y averiguar la respuesta. La IA de Notion también ayuda a extraer información y datos clave de las bases de datos del espacio de trabajo.

Te Recomiendo  Herramientas de Gestión de Proyectos Impulsadas por IA: Una Revolución Empresarial

Ayuda de Notion AI para escribir sobre IA

Por supuesto, Notion AI también dispone de IA generativa que le ayuda a redactar y editar sus escritos dentro de los documentos en los que está trabajando. Esto aumenta la velocidad de los proyectos cuando usted tiene claro el camino a seguir y quiere que la IA lo ejecute por usted.

Lo que nos gusta de Notion AI

  • Notion Q&A: Utilice Notion Q&A para obtener respuestas a partir de sus datos. Se trata de un chatbot de IA que busca entre sus datos para ofrecerle perspectivas y respuestas a sus preguntas.
  • Asistente de escritura de IA: Notion es una gran AI escritora que ayuda con la lluvia de ideas, la edición y el resumen de contenidos.
  • Editor de arrastrar y soltar: El editor de Notion le permite mover rápidamente el contenido basado en bloques, una función de Doc que no sabía que necesitaba.
  • Plantillas comunitarias: Notion se hizo popular porque los usuarios podían compartir sus plantillas con los demás. Rápidamente se convirtió en el estándar para compartir archivos swipe entre profesionales. Muchas de esas plantillas están creadas para aprovechar la IA y ayudar a toda la comunidad a trabajar de forma más inteligente con Notion.

Qué se podría mejorar

  • Limitaciones de la IA: Notion AI no ha conseguido toda la potencia e integraciones profundas con Notion que podría tener. Su potencial es mayor que su ejecución en este momento. Pero, a medida que mejore, eso será menos preocupante. La mayoría de los usuarios dicen que Notion por sí solo merece la pena.

¿Para quién es mejor Notion AI?

Notion es una herramienta valiosa para las personas que desean gestionar su trabajo con mayor facilidad. Ayuda a organizar tareas, gestionar proyectos, tomar notas y crear documentos. Notion AI puede generar resúmenes, encontrar información importante, traducir idiomas, sugerir palabras y mucho más. Es una gran ayuda para aumentar la productividad y mantenerse organizado con el trabajo.

Precios

Notion ofrece un plan gratuito sin IA. El plan gratuito + Notion AI comienza en 10 $ al mes por usuario.

8. ChatGPT

ChatGPT - Página de inicio de sesión - Marzo de 2024

ChatGPT podría ser la herramienta de IA más versátil a disposición de los empresarios. Algunos se preguntarán cómo puede ser tan útil un chatbot de IA, pero se sorprenderán una vez que sepan qué pedirle. Se trata de una herramienta de IA conversacional que responde en lenguaje natural con fluidez y coherencia. ChatGPT Plus tiene capacidades multimodales, lo que significa que puede responder (y analizar) algo más que texto. También puede generar imágenes con Dalle-3, escanear archivos y fotos para aprender de ellos, escribir código sofisticado y mucho más.

Apenas hay un tema del que ChatGPT no pueda hablar. Esto lo convierte en una herramienta excelente para solucionar problemas empresariales y tecnológicos. También puede ayudar a elaborar estrategias para planes de salida al mercado, mejoras de productos y las mejores formas de realizar tareas. ChatGPT funciona bien cuando se le da un patrón que emular, por lo que cualquier cosa con patrones o plantillas puede tener mucho éxito. También debería ver si puede utilizarlo para codificar algunos scripts sencillos para automatizar tareas utilizando las aplicaciones y sitios web en los que más trabaja. Es excelente para crear fórmulas de Excel y scripts de aplicaciones de Google Sheet.

Lo que nos gusta de ChatGPT

  • Resolución de problemas: ChatGPT es una herramienta excelente para la resolución de problemas. Indíquele su situación con un montón de contexto y disfrute de una conversación útil.
  • Codificación de IA: Especialmente con Plus, es genial para crear pequeños fragmentos de código para varios casos de uso. Se sorprendería de las pequeñas eficiencias que puede conseguir si considera ChatGPT para esto.
  • Asistente de escritura: Aunque no es el mejor escribiendo, es bastante bueno proponiendo ideas y explorando temas. Escriba las cosas usted mismo, pero utilice ChatGPT como herramienta de investigación para acelerar su proceso.
  • ChatGPT a medida: Cree GPTs con archivos cargados para el contexto para completar tareas específicas o tener ciertos tipos de conversaciones. Son una forma estupenda de ajustar ChatGPT a las conversaciones rutinarias que pueda mantener con él. También puede conectar aplicaciones externas a través de la API para crear automatizaciones útiles.

Qué se podría mejorar

  • Escritura poco original: ChatGPT es excelente para muchas cosas, pero cuando copia y pega texto para utilizarlo como contenido (blogs, correos electrónicos), a menudo decepciona. Utiliza expresiones, frases y elecciones de palabras repetidas que hacen evidente que lo ha escrito ChatGPT. Otras herramientas de escritura con IA son mejores para este caso de uso. Pero una vez que se acepta esto, es una herramienta potente para muchas cosas diferentes.

¿Para quién es mejor ChatGPT?

ChatGPT debería estar en el cinturón de herramientas de todo empresario. Aunque sólo utilice la versión gratuita, tiene mucha potencia y es una excelente introducción a lo que la IA es capaz de hacer. ChatGPT Plus tiene más potencia e incluye la generación de imágenes, así como su intérprete de código, para un mejor análisis del código y comprensión de los archivos.

Precios

ChatGPT está disponible para gratis, con Plus a partir de 20 $ al mes.

9. Numerous AI

Numerous.ai - Página de inicio - Marzo de 2024

Por último, pero no por ello menos importante, en nuestra lista se encuentra Numerous AI. Lleva la IA generativa a las hojas de cálculo y tiene múltiples aplicaciones. Automatiza tareas repetitivas, optimiza procesos y ahorra un tiempo valioso. Numerous.ai utiliza GPT-4 en herramientas de hojas de cálculo como Google Sheets y Microsoft Excel.

Captura de pantalla de Numerous AI

Numerous.ai puede ayudar a organizar datos, buscar información, escribir, eliminar datos innecesarios, crear fórmulas y otras tareas. Permite a los usuarios reducir significativamente el trabajo manual que conlleva la gestión de hojas de cálculo.

Lo que nos gusta de Numerous AI

  • Plantillas predefinidas: Numerous.ai ofrece varias plantillas de fórmulas GPT predefinidas para ayudarle a empezar rápidamente. Utilice las plantillas para extraer información, reformatear datos, hacer predicciones, traducir celdas y clasificar datos.
  • Integraciones: Numerous AI se integra directamente tanto con Google Sheets como con Microsoft Excel.
  • Genere fórmulas: Explique con palabras la fórmula que necesita y la IA la creará por usted. Esto facilita el aprendizaje de Excel o Google Sheets.

Qué se podría mejorar

  • No hay opción de clave API: Aunque Numerous es generalmente un plugin de ChatGPT, no puede utilizar la API de OpenAI. En su lugar, tiene que utilizar los créditos proporcionados por Numerous.

¿Para quién es mejor Numerous AI?

Numerous AI ayuda a los empresarios que utilizan habitualmente software de hojas de cálculo. Agiliza las tareas rutinarias a la vez que ayuda a los usuarios a crear fórmulas avanzadas que muchos principiantes no serían capaces de crear sin ella.

Precios

Numerosas ofertas a prueba gratuita de 7 días con precios a partir de 19 $ al mes.

¿Cuáles son las mejores herramientas empresariales de IA?

Cada negocio es único, por lo que las herramientas más útiles para uno serían diferentes para otro. Pero nuestras principales selecciones son lo suficientemente generales como para que la mayoría de los propietarios de empresas puedan beneficiarse de ellas.

Grammarly es casi un requisito indispensable para la comunicación empresarial y digital. Aunque sólo se utilice la versión gratuita. Pero los usuarios premium de Grammarly obtienen IA generativa avanzada y comprobación de plagio, características increíbles para las pequeñas empresas.

Las reuniones son mejores cuando se eliminan las tareas aburridas, así que utilice Airgram para ocuparse de ellas. Quienes necesiten agilizar las tareas de diseño gráfico deberían considerar seriamente el uso de Adobe Firely. Jasper es excelente para las empresas que crean mucho contenido de marketing, ventas o relaciones públicas cada semana.

 

Fuente

Luis Salamanca

Escrito por Luis Salamanca

Ayudo a pequeños empresarios y dueños de negocios locales a mejorar la rentabilidad y productividad de sus actividades, facilitando su adaptación a la economía digital y maximizando el aprovechamiento de herramientas digitales .

Publicidad CRM HubSpot con gráficos y botón Empezar.

Transforma Tu Web con Divi: La Herramienta Definitiva de WordPress

Únete a millones de profesionales que ya están creando sitios web impresionantes y totalmente personalizables con Divi. ¡Fácil, rápido y con resultados espectaculares!

EMPIEZA AHORA MISMO

Artículos Relacionados sobre ¡Transforma tu Negocio! Las Mejores Herramientas de IA para Empresas en 2024

¡Vamos a trabajar juntos!

Y hagamos crecer tu negocio o emprendimiento

Contáctame