Seleccionar un tema adecuado cuando creas un nuevo sitio web de WordPress es un paso esencial en el proceso. Es tan importante como el alojamiento, el tema que elijas determinará el aspecto de tu sitio y por ende es una parte crucial de la creación de una fuente de información rápida y fiable para tus clientes potenciales. En este artículo, revisamos nuestras elecciones principales de los mejores temas de WordPress para que puedas determinar cuál es el más adecuado para tu negocio.

Divi Theme

¿Cuáles son las características que los temas de WordPress de mayor calidad deben poseer?

Al buscar los mejores temas de WordPress para su sitio web, hay varios factores que hay que tener en cuenta. Se debería prestar especial atención a las opciones de personalización, el rendimiento, la compatibilidad con el constructor de páginas favorito y el nivel de soporte necesario. Además, es recomendable elegir un tema que se adapte a las necesidades específicas del negocio. Por ejemplo, si se planea crear una tienda en línea, es importante asegurarse de que el tema elegido sea compatible con un software de comercio electrónico como WooCommerce. Esto es particularmente cierto al buscar los diez mejores temas de WordPress. Al hacer la investigación, nos enfocamos en la compatibilidad con los plugins más populares, las opciones de personalización, así como la ligereza del tema. Los temas de esta lista tienen una excelente reputación dentro de la comunidad, ofrecen excelentes características y compatibilidad con constructores de páginas populares como Elementor, Divi Builder y Beaver Builder. Entonces, sin más demora, vamos a explorar nuestros diez mejores temas de WordPress.

como-enviar-archivos-grandes-cifrados-de-forma-segura-luissalamanca.info

10 mejores temas de WordPress

1. Divi

Divi mejor tema de WordPress

Empecemos nuestra selección de los mejores temas de WordPress con Divi, el cual es ampliamente reconocido como el tema más personalizable de la categoría. Divi ofrece algunas características únicas que lo diferencian de sus competidores, como su Constructor Visual de diseño sin necesidad de código, que le permite realizar cambios de diseño en la interfaz delantera. Esto significa que puede hacer ediciones en tiempo real y ver cómo quedará su diseño de página al instante. Con más de 200 elementos personalizables para diseñar su sitio web, Divi proporciona una completa flexibilidad a través de módulos como blurbs, acordeones, deslizadores, carruseles y mucho más.

Divi Theme

Además, Divi es totalmente responsive, asegurando que tu sitio web se vea genial en todos los dispositivos. También es increíblemente capaz de mejorar tu flujo de trabajo con módulos de edición masiva, atajos de teclado, ajustes de estilo globales y mucho más, por lo que es una excelente opción para cualquiera que busque crear un sitio web de aspecto profesional con facilidad.

Características principales de Divi

  • Constructor Visual Front-end
  • Crea plantillas de páginas con Theme Builder
  • Más de 200 módulos de diseño
  • Más de 2200 diseños profesionales
  • Integración con plugins populares.

 

Paquetes de diseño Divi

Divi cuenta con diversas características adicionales para hacer que tu experiencia de creación de sitios web sea fácil. Por ejemplo, trae más de 2200 diseños predefinidos, lo que te permite obtener fácilmente la apariencia que deseas sin la necesidad de un desarrollador. Además, es totalmente compatible con WooCommerce, con más de 20 módulos específicos de Woo para ayudarte a crear impresionantes diseños de productos y tiendas. También cuenta con un excelente sistema de soporte, con técnicos expertos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Podrás mejorar aún más sus impresionantes capacidades gracias a un amplio sistema de apoyo comunitario que ofrece tutoriales, plugins y otros recursos mediante el Divi Marketplace.

Tal vez una de las características más impresionantes de Divi es el Theme Builder, que le permite crear plantillas de página personalizadas, encabezados y pies de página globales, y todo lo demás, asegurando que su sitio web es único y refleja con precisión su marca.

HubSpot CRM

Divi es mejor para:

Cualquier persona que esté buscando un tema de WordPress totalmente receptivo y altamente personalizable que facilite la creación de un sitio web hermoso y funcional, ya sea principiante o desarrollador tecnológico experto.

¿Frustrado con el Diseño de Tu Sitio Web?
Construir un sitio web impactante y funcional puede ser complejo y consumir mucho tiempo, especialmente si careces de conocimientos técnicos avanzados. Explora cómo DIVI puede transformar tu sitio web y llevar tus proyectos al siguiente nivel.

2. Hello Elementor

Hola Elementor tema de WordPress

A continuación, en nuestra lista de los temas destacados de WordPress, encontramos Hello Elementor, que emplea el plugin constructor de páginas Elementor para ayudarte a desarrollar páginas web cautivadoras mediante un editor intuitivo de arrastrar y soltar. Elementor se adapta perfectamente a todos los dispositivos, permitiéndote previsualizar cómo lucen tus páginas en distintos tamaños de pantalla. Además, Elementor te brinda la posibilidad de crear plantillas para encabezados y pies de página, diseños de entradas de blog y muchas otras características si optas por la versión Pro. Para aquellos que deseen incorporar el comercio electrónico en sus sitios, Elementor ofrece una amplia variedad de widgets de diseño, incluyendo 24 específicos para WooCommmerce, con el fin de convertir tu sitio en una próspera tienda en línea generadora de ingresos.

Te Recomiendo  TOP10 plugins de optimización de velocidad de WordPress

Características principales de Elementor

  • Más de 100 widgets de diseño
  • Soporte para WooCommerce
  • Constructor de páginas Drag and Drop
  • Más de 300 plantillas

Elementor ecommerce kit library

Para aquellos que deseen crear un sitio web de manera rápida, la biblioteca de kits de Elementor ofrece más de 300 plantillas de sitios web para cualquier tipo de sitio, como comercio electrónico, portafolio, blog, negocios y otros. Si quieres ampliar las funciones de Elementor, encontrarás soporte para varias integraciones de terceros, como MailChimp, ActiveCampaign, HubSpot, FontAwesome, Google Maps y más.

Elementor es lo mejor para:

A aquellos interesados en crear un sitio web personalizado en WordPress sin necesidad de habilidades en programación o diseño, les encantará Elementor. Con los paquetes de plantillas de Elementor, incluso los novatos pueden construir un sitio web para sus empresas que les permita destacar entre la competencia.

 

3. Astra

mejores temas de WordPress

Nuestro próximo tema de WordPress es Astra, uno de los más ligeros disponibles en el mercado. Centrado en el rendimiento, Astra ofrece varias características que mejoran el desempeño para que sea veloz y ágil, gracias a su código optimizado, javascript vanilla (sin jquery) y la capacidad de alojar automaticamente fuentes de Google. Astra integra un módulo de WooCommerce, lo que lo convierte en una gran opción para quienes desean mostrar sus productos en el sitio. Sin embargo, es importante mencionar que se requiere una licencia premium para desbloquear completamente el potencial de comercio electrónico de Astra.

Características principales de Astra

  • Edición de páginas en bloque Gutenberg
  • WooCommerce listo (versión pro)
  • Ajustes globales de estilo
  • Crear historias web para mostrar contenidos

Astra ajustes globales

Mientras que la edición de páginas de Astra se hace mediante el editor de bloques Gutenberg, que puede ser limitado en algunas ocasiones, este ofrece una perfecta integración con el potente plugin editor de páginas Spectra. Spectra extiende las funcionalidades principales de Gutenberg con un constructor de páginas front-end intuitivo, plantillas de páginas preparadas para usar y patrones de bloques que facilitan y hacen atractiva la creación de páginas web visualmente impresionantes.

Además de esto, Astra ofrece una paleta de colores global que te permite controlar los tonos en todo tu sitio web. La integración con el plugin Web Stories te permite compartir tu contenido en un formato muy popular utilizado por las principales plataformas de medios sociales. Con el equipo de soporte dedicado de Astra disponible las 24 horas del día, recibirás ayuda siempre que la necesites. Además, la base completa de conocimientos de Astra y los tutoriales en video hacen que sea fácil comenzar.

Astra es lo mejor para:

Astra gustará a quienes busquen un tema de WordPress ligero y altamente personalizable. Dicho esto, la ligereza viene con una advertencia. Tendrás que instalar otros plugins para sacar el máximo partido a Astra. Aquellos que busquen una solución «todo en uno» deberían considerar otras opciones, como Divi o Avada.

 

4. Themify Ultra

Ultra WordPress Tema

Nuestro próximo mejor tema de WordPress, Themify Ultra, es un tema altamente personalizable que utiliza un plugin constructor de propiedades, el constructor de páginas Themify. Proporciona edición de páginas en la parte delantera, por lo que puede ver los cambios mientras los realiza. El constructor tiene más de 40 diseños profesionales que puede utilizar. También puedes crear tus propios diseños con módulos que contienen más de 60 efectos de animación y estilos personalizados para fondos, texto, espaciado y estilos globales. Sin embargo, no podrás editar el tema en sí con él, ya que es un editor de páginas diseñado específicamente para trabajar dentro del tema Themify Ultra.

Características principales de Themify Ultra

  • Diseños de demostración prediseñados
  • Constructor de páginas Themify
  • 60+ efectos de animación
  • Opciones de estilo global

Demostraciones prediseñadas Ultra

Themify Ultra es uno de los temas de WordPress más fáciles de usar, gracias a su constructor de arrastrar y soltar. Además, Ultra viene con más de 60 pieles de diseño pre-hechos y diseños de demostración para ayudarle a crear un sitio web rápido. Puede importar fácilmente un diseño y utilizar el constructor para editar imágenes, texto y mucho más. Ultra es una solución excelente para quienes no tienen conocimientos de diseño ni de programación. Además de los diseños prediseñados, Ultra viene con complementos del constructor para proporcionar un movimiento sutil a sus páginas con módulos como un temporizador de cuenta atrás, una barra de progreso y efectos de texto de máquina de escribir e incluye soporte para WooCommerce.

Themify Ultra es mejor para:

Si estás buscando una solución rápida para tu sitio web con un tema prediseñado, Ultra de Themify es una gran opción. Su constructor visual front-end permite una fácil edición de texto, imágenes y otros elementos, haciendo que la creación de sitios web sea una brisa. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, a diferencia de Divi y Elementor, Ultra no ofrece una opción de edición de temas. Por lo tanto, para crear plantillas personalizadas para páginas 404, de búsqueda o de categorías, tendrás que explorar otras opciones.

 

5. OceanWP

OceanWP mejor tema de WordPress

Nuestro próximo tema de WordPress, OceanWP, es una alternativa adaptable y ligera compatible con Elementor y Gutenberg. Con OceanWP, puedes crear tus páginas desde cero o escoger entre más de 220 diseños predefinidos para construir tu web. OceanWP también presenta siete modelos de título editables y tres estilos de menú móvil, permitiéndote crear un portal personalizado y único. Además, posees control total sobre las entradas de tu blog con nueve elementos para inserción de título, metadatos, cajas de autor, entradas relacionadas y otros más.

Te Recomiendo  La Importancia del Perfil de Empresa de Google en el Éxito Empresarial 🚀

Características principales de OceanWP

  • 220+ diseños prediseñados
  • Compatible con bloques Elementor y Gutenberg
  • Múltiples opciones de diseño de página, cabecera y blog
  • Mejorar la funcionalidad con el plugin OceanWP Extra

Panel de control OceanWP Extra

Para más funciones y opciones de personalización, el plugin OceanWP Extra te permite personalizar tu sitio con el panel OceanWP para instalar demos fácilmente, habilitar el soporte SVG, añadir Google reCAPTCHA, integrar Mailchimp, habilitar fuentes Adobe y añadir plugins recomendados como WP Forms, Elementor y Hubspot, por nombrar algunos.

Configuración de la página OceanWP

OceanWP añade un práctico meta box a las entradas, páginas, productos y tipos de entradas personalizadas para controlar la configuración de los encabezados, el contenido y la barra lateral, el relleno, las migas de pan, el estilo del pie de página y mucho más a nivel de página.

OceanWP es mejor para:

Para aquellos que quieren construir su sitio web con un tema de WordPress fácil de usar, altamente personalizable y gratuito, OceanWP es una opción perfecta.

 

6. Hestia

Hestia mejor tema de WordPress

El siguiente en nuestra lista de los mejores temas de WordPress es Hestia de ThemeIsle. Hestia es un tema completo que se integra con constructores de páginas populares como Visual Composer, Elementor y otros, así como con soporte nativo para Gutenberg.

Características principales de Hestia

  • Compatible con creadores de páginas
  • Controle la configuración del tema con el Personalizador de WordPress
  • Diseños específicos para WooCommerce (pro)

Diseños de cabecera Hestia

La personalización se controla a través del personalizador del tema. Puedes configurar la cabecera, el pie de página, los ajustes de diseño de página y las opciones globales de tipografía, colores y mucho más. Para opciones avanzadas de WooCommerce, necesitarás actualizar a la versión pro de Hestia. Con ella, obtendrá dos diseños de tienda altamente configurables con opciones de filtrado de productos y widgets para los productos y categorías más vendidos. Por último, el plugin OrbitFox te anima a ampliar la funcionalidad de Hestia con módulos adicionales para Elementor, botones e iconos para compartir en redes sociales, importación de plantillas de página con un solo clic y mucho más.

Hestia es lo mejor para:

A los blogueros y propietarios de pequeñas empresas que prefieren configurar los ajustes en el conocido personalizador de WordPress les gustará Hestia. Es compatible con Elementor y otros constructores de páginas populares, por lo que la creación de páginas rápido y fácil para los principiantes.

 

7. Avada

Avada mejor tema de WordPress

El siguiente en nuestra lista de los mejores temas de WordPress es Avada, un tema altamente personalizable con muchas opciones para crear un sitio web realmente único. Con Avada, puede crear mega menús personalizados, ventanas emergentes y barras deslizantes utilizando el constructor fuera del lienzo, elegir entre múltiples diseños de encabezado y pie de página, e incluso crear formularios personalizados. Alternativamente, puede seleccionar entre más de 120 plantillas de diseño profesional para crear su sitio sin esfuerzo.

Características principales de Avada

  • Fusion Builder para la edición de páginas frontales
  • Crear menús personalizados con Avada mega menu builder
  • Creador de ventanas emergentes, creador de formularios y barras deslizantes integrados
  • Asistente de rendimiento para aumentar la velocidad del sitio

Constructor de páginas Avada

Avada emplea el editor Fusion Builder de páginas front-end, que permite crear páginas, entradas y diseños individuales para cada faceta de tu sitio web, incluyendo encabezados y pies de página, plantillas de página y mucho más. Es completamente sensible y ofrece vistas previas en tiempo real para adaptarse a cualquier tamaño de pantalla, por lo que sabrás exactamente como se verá tu sitio web en varios dispositivos. Además, cuenta con un útil asistente de rendimiento que eliminara funciones que no necesitas, gestiona las fuentes y configura la optimización avanzada de CSS para acelerar tu sitio web.

Avada es mejor para:

En general, Avada es un tema de WordPress completo y versátil con una amplia gama de características, por lo que es una excelente opción para cualquiera que desee crear un sitio web de aspecto profesional.

 

8. Inspiro

Inspiro mejor tema de WordPress

El siguiente es Inspiro, un tema de WordPress ideal para blogs y sitios web de portafolio. Usando el plugin de portafolio WPZOOM recomendado, puede crear fácilmente un sitio web impresionante para mostrar su fotografía, proyectos y otros trabajos creativos. En cuanto a la edición de páginas, puedes utilizar Gutenberg, Elementor o cualquier otro plugin constructor de páginas preferido. Sin embargo, para obtener resultados óptimos, WPZOOM sugiere utilizar Elementor.

Características principales de Inspiro

  • Añade un tipo de entrada personalizada portfolio
  • Funciona con Gutenberg o Elementor
  • Guía de inicio rápido
  • Personalizador en vivo de WordPress para las opciones del tema

Inspiro opciones de cabecera

Inspiro proporciona una guía de inicio rápido al instalar el tema que le permite personalizar el área de héroe de la página de inicio, y el logotipo del sitio, importar contenido de demostración, elegir un diseño de cabecera o pie de página, y establecer fuentes y colores personalizados utilizando el personalizador de temas de WordPress. Si actualizas a la versión pro, puedes añadir presentaciones de imágenes y vídeos, integrar vídeos en los elementos del portafolio, obtener compatibilidad con WooCommerce, importar uno de los nueve sitios de inicio y controlar la configuración del sitio con un panel de opciones de tema propio. Las versiones lite y pro disponen de una suite de soporte, pero el soporte por chat y correo electrónico está restringido únicamente a los usuarios pro.

Te Recomiendo  MailerLite - Email Marketing fácil, seguro, efectivo y GRATIS

Inspiro es mejor para:

El tema Inspiro es ideal para fotógrafos, artistas y creativos que quieran mostrar su trabajo. Aquellos que buscan funcionalidad de comercio electrónico es mejor que busquen una opción más adecuada, como Divi o Avada.

 

9. Generate Press

GeneratePress mejor tema de WordPress

Nuestro siguiente tema de WordPress, Generate Press, es un tema basado en bloques que ofrece una gran cantidad de opciones de personalización para tu sitio web. Además, es uno de los temas más rápidos de nuestra lista. Con solo 7,5kb de peso en la parte frontal, ocupa muy poco espacio y hace que las páginas se carguen rápidamente. Gracias a su base de tema de bloques, puedes utilizar Generate Press con cualquier plugin de construcción de páginas, aunque no es necesario porque ya cuenta con todas las características para diseñar tu sitio web.

Generate Press viene en versiones gratuitas y premium, con la versión gratuita que ofrece una gran introducción a sus capacidades. Sin embargo, recomendamos encarecidamente la actualización a la versión premium para la mejor experiencia y el acceso a sus funciones avanzadas.

Características principales de Generate Press

  • Tema de bloques Gutenberg
  • Ampliar con el plugin GenerateBlocks
  • Ligero para tiempos de carga de página más rápidos
  • Funciona con cualquier constructor de páginas
  • Excelente soporte

Plugin GenerateBlocks

Aunque se puede utilizar cualquier constructor de páginas con Generate Press, se recomienda encarecidamente Generateblocks para obtener la mejor y más ligera experiencia. Generateblocks permite crear contenedores y rejillas de diseño avanzado, efectos de titulares personalizados y mucho más. Si actualiza a la licencia premium, obtendrá soporte excepcional, con la mayoría de los tickets resueltos en el mismo día. Otra ventaja de la actualización es el acceso al Theme Builder, donde podrá diseñar y crear plantillas utilizando los elementos de bloque dinámicos de Generate Press. Además, tendrá acceso a la biblioteca de sitios, lo que le permitirá importar fácilmente plantillas y personalizarlas rápidamente cambiando el texto y las imágenes para hacerlas suyas.

Generate Press es lo mejor para:

Generate Press es una buena opción para quienes prefieren un tema de WordPress basado en bloques. Es ligero, ampliable y robusto, lo que lo convierte en un tema ideal para cualquiera que busque lanzar un sitio web rapidísimo.

 

10. Neve

Tema Neve

El último tema de WordPress que nos gustaría destacar es Neve de ThemeIsle. Es compatible con los plugins constructores de páginas más populares, incluyendo Divi Builder, Elementor, Beaver Builder, Site Origin y Visual Composer. Además, es increíblemente ligero con sólo 28Kb para instalaciones básicas y ofrece amplias opciones de personalización como paletas de colores globales. Neve también tiene múltiples diseños de blog (pro) y un constructor de encabezado y pie de página (pro), proporcionando a los usuarios un montón de flexibilidad de diseño.

Características principales de Neve

  • 40+ plantillas de inicio
  • Compatibilidad con los creadores de páginas más populares
  • Funciones mejoradas de WooCommerce (pro)
  • Panel de control intuitivo Neve
  • Marca blanca para clientes

Sitios de inicio de Neve

En cuanto a la flexibilidad de diseño, Neve ofrece más de 40 plantillas de inicio a través de su Cloud Templates & Patterns Collection plugin, algunos de los cuales están disponibles con la versión gratuita de Neve. Estas plantillas de inicio proporcionan una manera rápida y fácil de construir su sitio, y luego editar las páginas según sea necesario. Las características adicionales incluyen el panel de opciones de Neve, que proporciona enlaces rápidos para las opciones de personalización del tema, la documentación, y las características de WooCommerce y el editor de bloques de refuerzo (pro). Otra característica interesante de Neve es su función de marca blanca. Usted puede quitar fácilmente la marca ThemeIsle para reemplazarlo con el suyo propio, que es una característica excelente para aquellos que construyen sitios web de clientes.

Neve es mejor para:

Gracias a su ligereza, su integración con prácticamente todos los plugins de creación de páginas y su etiqueta blanca, Neve es una opción excelente para los autónomos que desean crear sitios web rápidos para sus clientes.

Reflexiones finales sobre los mejores temas de WordPress

De los diez mejores temas de WordPress que hemos esbozado para usted, creemos que Divi o Elementor son los que más tienen que ofrecer. Ambos ofrecen constructores de arrastrar y soltar, la posibilidad de crear plantillas personalizadas, y un montón de diseños pre-hechos. Si necesitas ayuda para decidirte, elige Divi por su excelente servicio de atención al cliente, su documentación y sus amplias opciones de diseño global.

Starting Price Websites Free Layouts Theme Builder eCommerce Integration
🥇 Divi $89/year Unlimited 2300+ ✔️ ✔️ VISITAR
🥈 Elementor $59/year 1 100+ ✔️ ✔️ VISITAR
🥉 Astra $59/year Unlimited 240+ ✔️ ✔️ VISITAR
Themify Ultra $59/year Unlimited 60+ ✔️ ✔️ VISITAR
OceanWP $54/year 3 220+ ✔️ VISITAR
Hestia $99/year 1 9 ✔️ ✔️ VISITAR
Avada $69/year 1 90+ ✔️ ✔️ VISITAR
Inspiro $79/year 3 9 ✔️ ✔️ VISITAR
Generate Press $59/year 500 9 ✔️ ✔️ VISITAR
Neve $59/year Unlimited 60+ ✔️ ✔️ VISITAR

 

Independientemente del tema que elijas, todos los temas de nuestra lista ofrecen una excelente relación calidad-precio, muchas opciones de personalización y compatibilidad con sitios web de comercio electrónico.

Fuente

Luis Salamanca

Escrito por Luis Salamanca

Ayudo a pequeños empresarios y dueños de negocios locales a mejorar la rentabilidad y productividad de sus actividades, facilitando su adaptación a la economía digital y maximizando el aprovechamiento de herramientas digitales .

mejores temas de WordPress
mejores temas de WordPress
Publicidad CRM HubSpot con gráficos y botón Empezar.
mejores temas de WordPress

Artículos Relacionados sobre 10 mejores temas de WordPress en 2024 (Comparado y Clasificado)

¡Vamos a trabajar juntos!

Y hagamos crecer tu negocio o emprendimiento

Contáctame